sábado, noviembre 01, 2008

OCUPACIÓN DEL BUS A PLAZA IMPERIAL - PLAZA - AEROPUERTO

Sábado 1 de noviembre, alrededor de las 12.15 pm. Un grupo importante de personas esperan el autobús del aeropuerto, aunque no llevan maletas, lo que me hace pensar que no son viajeros. PlaZa, debe tener alguna empresa en funcionamiento supongo pero tampoco es hora de entrada, al menos, no lo parece. Así que llego a la conclusión de que esta gente está esperando al autobús que les lleva al centro comercial de Plaza Imperial. A 1.50 Euros, la verdad es que debe haber una compañía que debe estar haciendo su agosto con esta línea.

Aun no se sabe de esa supuesta línea TUZSA que se dijo en su día que se pondría en funcionamiento en función de las necesidades. Como ya indiqué en una entrada no hace mucho, esta línea, de ponerse en marcha, no creo que fuera necesaria entre semana, pero sí en festivos.

¿Seguiremos esperando mucho...?

14 comentarios:

Daniel Andrés Rubia dijo...

Creo que es un autobus poco utilizado y poco rentable pues realiza muchos kilómetros, pero es bueno que tenga un uso creciente.
Cubre tres zonas pcoo complementarias: Aeropuerto (horarios de vuelos comerciales), Pla-Za (horarios de entradas y salidas de trabajo) y Plaza Imperial (algunas tardes y los fines de semana)
Vamos a ver como evoluciona, pero sí es sorprendente que lo explote Agreda. Parecemos un disco rallado, pero un cercanías Avda Goya-Portillo-Intermodal-Plaza-Nueva Estación AVE, con un bus desde aquí hasta Aeropuerto sería rápido, ágil y suficiente.Salvo las dos terminales, la línea se podría hacer ya acondicionando una estación en Pla-Za. Perseveremos.

Anónimo dijo...

Hola os voy a describir la realidad de un trabajador de una de las tiendas de plaza imperial que por desgracia no tiene carné deconducir ni vehículo propio, con lo cual sufrido usuario de ese autobús a diario.

Empecé a trabajar unas semanas antes de la inauguración oficial del centro comercial ( 3 de septiembre), y si al principio es cierto que el bus iba prácticamente vacío a la ida y a la vuelta, ahora a día de hoy también es cierto que en ocasiones, por ahora muy pocas pero esto va en aumento, el bus te deja en tierra a la salida del trabajo porque va lleno ya que también recoge otros viajeros del polígono de plaza( antes de llegar al centro comercial de vuelta a zaragoza)y eso es lo peor ya que entonces tienes que esperar media hora más al siguiente bus SIN marquesina.
Otro punto. Salgo de trabajar a las cinco de la tarde. Es imposible coger el bus de las cinco de la tarde,por lo que me resigno a coger el de y media ( su frecuencia es 30 minutos), me dispongo a utilizar el ÚNICO MEDIO que el centro comercial dispone a sus clientes y trabajadores para cruzar al otro lado (donde se coge el bus dirección zaragoza) este medio es el monorail con una frecuencia de 15 minutos y TAN SÓLO 26 PLAZAS. Esta ÚNICA alternativa para pasar al otro lado, no sería ni tan mala si no fuera porque cuando sopla viento o llueve intensamente NO SE PUEDE UTILIZAR. Y digo yo si un poco más arriba. ( la muela) HAY UN PARQUE EOLICO. que ingeniero ha pensado que en plaza no haría viento? siendo que no hay nada que actúe de parapeto. No sería mejor hacer una pasarela de hormigón, estilo la de estación delicias?.
Cuando el monorail no funciona TE OBLIGA a cruzar la rotonda jugándotela, NO EXISTE PASO DE PEATONES ALGUNO, NI SEMÁFORO QUE CORTE LA CIRCULACIÓN.Esto se agrava si llueve porque hay un barrizal tremendo.
CONCLUSIÓN:
1. un bus caro (1,50 €)
2. frecuencias a determinadas horas escasas.
3. Pasividad por la gerencia del centro comercial.
4. Esperas a la intemperie sin una triste marquesina ( puedo confirmar que 20 min de espera en plaza te congelas).
5.Agreda se está forrando ya que no puedes conseguir un abono (siempre con dinericos encima un atraso)
Una aventura acudir a mi puesto de trabajo.
Utiliza el bus
Si vienes a plaza piensatelo dos veces...

un trabajador de plaza imperial.

Chusanch dijo...

Gracias por tu comentario, anónimo. Seguiremos insistiendo para que PLAZA IMPERIAL tenga un servicio digno. Tienes más razón que un santo diciendo que cruzar al otro lado, andando, es un peligro. Yo le he hecho y no es de recibo que esté tan mal diseñado.

Daniel Andrés Rubia dijo...

Es un testimonio interesante el del anónimo: ¡no sé que miedo hay a identificarse por el nombre!, ya no digo el apellido.
Creo que su problema es típico de las líneas de poca frecuencia en horas punta. Lo de la intemperie y el peligro es evidente cuando estas zonas comerciales sólo están diseñadas para ir en coche, ¡pues espera que no ha empezado todavía el invierno!
Insistamos en la creación de una línea tipo C4 hasta Los Enlaces, pero me preocupa las condiciones en que esté aprobada la concesión de Ágreda.
Chico, chico estas historias deberían estar en el "oremus" diario del Consorcio del Transporte, pues son proyectos para ver cómo evolucionan.
Ayer lo comentaba,pero no hace falta descubrir el mundo. En Alicante hay un tren-tranvía (al estilo alemán) que podía explotar Renfe y que podría utilizar las vías de ésta desde Vadorrey hasta Pla-Za y luego crear un ramal tranviario para cada terminal (más barato que el ferroviario) que llegara por un lado hasta Malpica (cruzando por en medio de este polígono) y por el otro hasta el Aeropuerto (cruzando por el medio de Pla-Za)
Podría ser modular o doble según horas y pienso que no muy caro de explotación. Mientras, a lo mejor, se podrían pensar en lanzaderas de buses articulados en horas determinadas del día, pero mi pregunta es: ¿El problema es durante varias horas o sólo el bus de las 5?
En fin, me he enrrollado y nuestro amigo se hiela de frío media hora.

Anónimo dijo...

Pues os contestaré:
El bus de la mañana que yo cojo en paso. Maria agustin a las 6, 30 h va normal. Incluso todo elmundo puede ir sentado hasta plaza,ese no es conflictivo.
El de las 7,30 que cojo alguna vez segun horarios del trabajo. La primera parada yahay gente que va de pie, en la segunda parada yava a mas de tres cuartos de su capacidad,y llega a plaza a petar como un 24 en hora punta.
lo que yo no se como irá el de las nueve y media porque muchos trabajadores entran a las diez,a lo que hay que sumarle los OSADOS CLIENTES que seatreven a utilizar el bus para hacer las compras. Y esto se repite a la hora de las salidas de los trabajos, desde las16 h. y hasta las 18h. Es algo puntual pero yo creo que con un bus de refuerzo a esas horas se solucionaría bastante

Daniel Andrés Rubia dijo...

Pues hijo mío, tu comentario se basta sólo para que con la posibilidad que hay de que el blog lo lea gente de Tuzsa, del Ayuntamiento y quién sabe si del Consorcio, tomen nota y actúen en consonancia. Se trata de reforzar esta línea en horas punta, como la mayor parte de las de Tuzsa.
No sé porqué, pero me huelo que si mejora la frecuencia, igual cada vez se anima más gente a cogerlo para ir a Pla-Za

Anónimo dijo...

carmem: me gustaria ir a plaza en bus puesto que no conduzco y no se ni siquiera si hay linea de autobus, alguien podria darme alguna informacion sobre ello. gracias. Un saludo-

Chusanch dijo...

Visita esta web que te informa de horario: http://www.consorciozaragoza.es/verhorarios.php?idioma=ES&origen=ZARAGOZA&destino=AEROPUERTO&itinerario=1&parada=8

El precio es 1.50.

Anónimo dijo...

hola en unos dias empieza a trabajar en el centrocomercial plaza y no tengo ni idea como puedo llegar hasta alli y ni muchomenos como volver luego no tengo ni coche ni carnet de conducir si alguien fuera tan amable de informarme o tal vez si coincidieramos de ayudarme lo agradeceria la verdad ya que por lo que estoy leyendo es un sacrificio tener que ir. un saludo

Chusanch dijo...

No es tan suplicio. Visita el enlace del Consorcio de Transportes, elige la línea, y verás que dispone de varias paradas desde el terminal de Pº Pamplona, pasando por la Intermodal y con parada en el centro comercial de Plaza Imperial.Frecuencia de media hora en laborables, horaria en festivos.

Dependiendo de en qué parte del centro comercial trabajes, la parada de ida estará bien pero la de vuelta, tendrás que "jugarte" la vida para cruzar la vía por donde vienen muchos coches.

Pero es como está el tema, desgraciadamente.

Jose Antonio Antolin Costa dijo...

Yo tambien soy trabajador de plaza, y no solo eso yo los fines de semana salgo de trabajar a las 22:30, con tan malasuerte que alas 22:45 se ha acabado el puto monorail de los cojones cuano segun pone el horaria el monorial los viernes y sabados esta hasta las 24:00, de que nos sirve a los trabajadores de plaza llevar chalecos refletantes y correr a la hora de salir de trabajar si aunque no haya aire cojen y dicen el monorail no funciona esta estropeado, en que cabeza cabe que en una ciudad como ´Zaragoza no va ha hacer viento, y ni si quiera al ministerio de fomento, ayuntamiento de garrapinillos que es a donde pertenece plaza imperial seles ha ocurrido instlar un semaforo por favor para evitar accidentes instalen unsemaforo

Chusanch dijo...

Gracias José Antonio. PArece ser que van a instalar una pasarela para poder cruzar de un lado al otro sin peligro... No sé si será resguardada del aire,...

lazara dijo...

comenzamos año nuevo pero la situacion no ha cambiado mucho.
este año los reyes magos de agreda nos han traido un aumento en el billete de 10centimos.
hoy he salido de trabajar a las 17h, voy de camino a tomar el autobus.
me atrevo por cuarta vez a pasar por la pasarela. mi madre esta contenta, dice que tiene menos peligro que cruzar por la autovia. (por la rapidez de la obra espero q no tenga tantos desperfectos como el centro comercial...)
en fin, me pongo la capucha, comienza a llover y no tenemos marquesina en ninguna de las dos paradas.
hoy siesta, salgo pronto! ademas tengo un poco de fiebre...
ya son las 17.30h viene el autobus. llega lleno, un vuelo.
el conductor esta vez decide parar y abrir para "solo caben 4!!" los otros 15 empiezan a gritar al conductor.
Yo siento impotencia como otras veces. y rabia.
a las 18h viene el autobus que nos llevara a casa.
a las 18.30h llego a la parada. a las 19h a mi casa.
he salido de trabajar hace dos horas.

lazara dijo...

comenzamos año nuevo pero la situacion no ha cambiado mucho.
este año los reyes magos de agreda nos han traido un aumento en el billete de 10centimos.
hoy he salido de trabajar a las 17h, voy de camino a tomar el autobus.
me atrevo por cuarta vez a pasar por la pasarela. mi madre esta contenta, dice que tiene menos peligro que cruzar por la autovia. (por la rapidez de la obra espero q no tenga tantos desperfectos como el centro comercial...)
en fin, me pongo la capucha, comienza a llover y no tenemos marquesina en ninguna de las dos paradas.
hoy siesta, salgo pronto! ademas tengo un poco de fiebre...
ya son las 17.30h viene el autobus. llega lleno, un vuelo.
el conductor esta vez decide parar y abrir para "solo caben 4!!" los otros 15 empiezan a gritar al conductor.
Yo siento impotencia como otras veces. y rabia.
a las 18h viene el autobus que nos llevara a casa.
a las 18.30h llego a la parada. a las 19h a mi casa.
he salido de trabajar hace dos horas.