Alosa va a cambiar horarios y recorridos en la línea Huesca - Zaragoza - Huesca, según informa el Diario del AltoAragón hoy. Para los despistados, los nuevos horarios de ALOSA, igual son un problema. Pero la Coordinadora de Viajeros Huesca-Zaragoza, (integrada por trabajadores y estudiantes de Formación Profesional), parecen contenta, al ser modificaciones solicitadas por ellos. Yo no soy usuario de esta línea, por lo que realmente, no entiendo muy bien como alargando el recorrido por la ciudad de Huesca se consigue llegar nada menos que 20 minutos antes... ¿alguien me lo podría explicar?
La salida del primer autobús se retrasa cinco minutos, con lo que saldrá a las 6,20 horas de la avenida Martínez de Velasco, y, además, incluirá la parada del Centro Comercial Eroski. Esta decisión se toma tras un mes de pruebas, en el que como conclusiones destacan que la llegada a Zaragoza es a las 7,10 horas, casi veinte minutos antes de lo previsto.
Otra modificación es que el segundo autobús, que sale a las 7 horas de la estación intermodal, tendrá una parada en el Actur, en Zaragoza, dada la demanda de los que utilizan este servicio. La verdad es que habrá que llevar el horario en mano para saber qué autobús sale de donde, por donde va y donde para...
Los que vengan Ayerbe, Alerre, Loarre, Chimillas, Siétamo o Tierz, aparcarán sus coches en el parquin del centro comercial Eroski y esperarán en la marquesina del bus urbano. ¡Y les parece una afirmación tan buena! Que yo sepa, los aparcamientos de los centros comerciales están ideados para ir a comprar, donde se estacionan los coches durante el tiempo que duran las compras y hay una rotación que permite a otros que vienen más tarde, aparcar también. Esta propuesta va a hacer que el aparcamiento esté con más coches aparcados durante un tiempo más largo. No sé si habrá pedido permiso a Eroski para hacer uso indiscriminado de su aparcamiento, que claramente, reduce las plazas para los compradores...
1 comentario:
En este tema discrepo contigo y yo tampoco creía en él cuando empezó a salir en la prensa, pero creo que los oscenses se han ido organizando y puede llegar a ser un ejemplo de gestión compartida y razonada de un transporte público.
Lo de aparcar en Coso Real, creo que a Eroski hasta le puede interesar (más por la mañana que tendrá menos gente y es un parking público), porque se encuentra que el personal aproveche alguno de los días para entrar a comprar, ya que tiene ahí el coche (al lado de la circunvalación de Huesca)
A lo mejor sería un ejemplo a estudiar en profundidad. El ahorro de tiempo es factible pues va con abono, todos se conocen y la entrada y la salida será rápida, me imagino que cuentan también el tiempo hasta su actividad y su casa.
Hoy el Heraldo recogía la posible red de buses de Huesca, que me sigue pareciendo un pelín pobre, en relación a Teruel. Es cierto, que es una ciudad que necesita poco el transporte público porque lo tiene todo muy cerca.
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