Si bien los promotores de Plaza Imperial previeron la necesidad de un medio de transporte que les conectara con la ciudad, la negociación con el Ayuntamiento no fue buena. La línea del Aeropuerto, parece tener problemas de capacidad, según informa 20 minutos.
El monorraíl que une ambas partes del centro comercial, seamos francos... no sirve para Zaragoza. Cuando sopla cierzo... y aquí, lo hace con frecuencia, no puede circular... y cuando lo hace, la afluencia de gente es superior a la que puede absorber, pues no caben más de 36 personas en un monorraíl que le cuesta "un verano" cruzar la distancia y volver.
El autobús del Aeropuerto, como he dicho en varias (muchas) veces, no es la mejor solución. Por lo que comenta el periódico gratuito, no da abasto para transportar a los visitantes. Alude a las malas frecuencias, que para un servicio interurbano no es mala, pero sí que lo es para un servicio urbano. Tampoco es razonable el precio, pero eso es otro tema.
Además, la ubicación de la parada de vuelta a Zaragoza está situada después de varios cruces peligrosos, que carecen de pasos de peatones, semáforos o cualquier cosa que proteja a los viandantes. Algún día tendremos que lamentar, desgraciadamente, alguna baja en este punto y sólo será en esta ocasión cuando la administración empiece a ver la necesidad de hacer un proyecto de viavilidad de ... Vamos, un proceso complicado, que con una mayor previsión se hubiera evitado. Como siempre, quienes proyectan las cosas en esta ciudad, parecen no haberla visitado en su vida... Y así salen los proyectos.
Todas estas incomodidades, hacen que los visitantes, usen el vehículo privado, algo, que se está intentando evitar. Quedó bastante patente, durante la EXPO, que si se ofrece un transporte público de calidad, frecuente y cómodo, la gente lo usa. Hagamos lo mismo para evitar atascos innecesarios.
Se necesitaría:
1) Una lanzadera TUZSA para conectar con el resto de la red... (Se hablaba de una C5 en su día, pero habrá que sugerir una C6...) En su día, yo también propuse esta línea simplemente para los fines de semana, con lo que reforzaría la capacidad de la línea existente. Algo a estudiar. También el centro comercial debería estar implicado en sufragar parte del gasto. Al fin y al cabo, va a ser el primer beneficiado de una mayor afluencia de gente.
2) Una clara mejora del monorraíl. Más rapidez, más capacidad, más seguridad, sobretodo, en días de viento. Evitará que la gente tenga que cruzar, campo a través, la rotonda, para acceder al otro lado.
3) Aun así, harán falta también, pasos de peatones y ACERA para acceder a los mismos, y la parada de autobús de vuelta a Zaragoza, o incluso, para dar una forma más segura de cruzar ese punto peligroso a aquellos que no se quieran esperar al monorraíl, y evitar, así, accidentes. Los pasos de peatones deberían estar debidamente señalizados, con iluminación en el suelo y postes verticales. Toda seguridad es poca.
¿A qué esperamos?
5 comentarios:
hola buenas:
yo creo k la mejor solucion hubiera sido poner buses articulados pero de TUZSA a esta linea, de esta forma se integra dentro de la red de tuzsa para todo tipo de pases,...
por otro lado, las entradas-salidas cada dia van a peor, hay k tener en cuenta todo, todo significa la cantidad de empresas k hay en plaza, y las que aun keda por venir, encima añade la gente k va a plaza imperial k viene de zaragoza, los k vienen de madrid, los k vienen de barcelona, etc etc etc... ademas de los k kieren acceder al aeropuerto claro...
esto es cuestion de logica, no es lo mismo enchufar 2 enchufes que 30 para la misma red...
saludos, soy manuel
Hola, lo primero de todo felicidades por tu blog, lo sigo a menudo (junto al foro de skyscraper)
Respecto al tema en cuestión seamos francos, lo que se necesita es una apuesta CLARA y DECIDIDA por la línea de cercanías que enlazaría PLAZA y el aeropuerto.
Y lo demás son parches.
Jorge
Entiéndase que tendría una parada en PLAZA imperial.
Jorge
Es vergonzoso como se pavonean de tener un centro comercial inmenso y un poligono tecnológico enorme y solo tener un puñetero autobús, es de vergüenza para una ciudad como zaragoza. Es indiscutible que es necesario enlazar este núcleo con la ciudad con algo más que un simple autbús, con un transporte alternativo y preferiblemente que no circule por la gran salida que nos han echo, que si antes teniamos atasco para salir, ahora es casi peor...
Simplemente no se como pueden hacer algo a lo que tiene que acudir muchisima gente a trabajar, comprar... y que no se tenga previsto como desplazar a la gente hasta allí. Vergonzoso
PLAZA IMPERIAL = decorado del planeta de los simios. Ug ug...Mucho bombo y al final colas inmensas al monorrail (miedosos abstenerse) y riesgo de que te atropellen por ir a mirar el otro lado del centro.
¿Alguien ha visto la legendaria línea del autobús fantasma? Porque yo las 3 veces que he ido he usado transporte propio pero nunca he coincidido con el bus ese.
Publicar un comentario