martes, noviembre 25, 2008

BELLOCH HABLA DE MOVILIDADA EN EL EdC

Las afirmaciones de Belloch sobre movilidad en el Estado de la Ciudad, según agencia Europa Press:
  • todo está listo para crear la sociedad mixta de gestión y licitar el primer tramo de la primera línea del tranvía, que hará el recorrido Norte-Sur, a lo largo de primer semestre de 2009 con la finalidad de que las obras concluyan dos años después",
  • Conclusión de la primera fase: antes de junio de 2011.
  • El Plan de Movilidad Sostenible, que tiene una inversión de 997 millones de euros hasta el 2015, de los que se han presupuestado 32 millones en 2007 y 2008. Para el alcalde de Zaragoza el tranvía es la "acción de mayor trascendencia" (...) que absorberá un 20 por ciento del actual volumen del transporte urbano.
  • El metro este-oeste, ya tiene redactado el estudio informativo y se ha licitado la redacción del estudio de viabilidad del proyecto.
  • Mientras se adoptan estas mejoras, consideró que "es indispensable ampliar a toda la red del transporte de autobús el estudio de tiempos y recorridos que se ha iniciado en 16 líneas", al tiempo que abogó por ser "más ambiciosos" para que toda la flota de Tuzsa tenga rampa de acceso.
  • La implantación de las zonas 30 de tráfico calmado que se han iniciado en la plaza de Los Sitios se extenderá a otros puntos del centro.
  • Se han comenzado los aparcamientos subterráneos en Delicias, San José y Las Fuentes,
  • la puesta en marcha del servicio de Bizi y los 25 kilómetros de carril-bici de la ciudad.
  • El seguimiento del Ayuntamiento para hacer posible el inicio de las obras de estación de cercanías de avenida Goya.

Mucha palabrería... que posiblemente no sea mentira, pero que también es cierto, tendrá dificultades para completar.

Del transporte público, no ha hablado más que de proyectos a largo plazo. Lo único a corto plazo son la mejora de los tiempos... pero se olvida, o a lo mejor, no lo sabe, de si hará, por fin, una línea circular, si el 44 se prolonga al Príncipe Felipe, si la 34 se prolonga a la intermodal, la línea del casco histórico con los micros de hidrógeno... los intercambiadores, si PLAZA IMPERIAL tendrá una línea urbana a precio normal, si los urbanos rurales podrán usarse normalmente dentro del "territorio TUZSA"... Tantas necesidades de la ciudad, que quedan excluidas de las intenciones del alcalde, no se si por omisión de detalles, por omisión de los medios (Yo no he estado en ese debate), por desconocimiento, o simplemente, por no haber intención de mejoras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las ideas que ha dicho están bastante bien. El kit de la cuestión está en si llegarán a materializarse.
La mirada