Sí... los intercambiadores, en Zaragoza, están saturados... Se hablaba, en su día de 5 intercambiadores para las líneas interurbanas... pero nada se dijo de las líneas urbanas.
El intercambiador de Pº Pamplona ya no dispone de más sitio para líneas nuevas. Algo parecido pasa para las paradas de los buses de barrio en Mª Agustín. El de Plaza Emperador Carlos, como los vecinos, se oponen a una construcción lógica, también ve como se va quedando sin espacio. Idéntica situación tiene el intercambiador de Plaza San Francisco.
Y es que la ciudad va "renovándose" cerrando carriles al tráfico en beneficio de los peatones, carriles bici y terrazas, que le dan un suculento extra al Ayuntamiento, mientras que el transporte público, por el que se dice apostar, tiene que ir improvisando finales de ruta allí donde caben. Y la cosa está fastidiada ya. La Plaza Salamero se redujo el tamaño de la calzada, impidiendo que el 25 y el 34, que por allí pasaban, pudieran seguir haciéndolo. El entorno de Independencia, con la remodelación, cerró puertas a crear en su entorno, más terminales urbanos. De hecho, los que había en la Plaza Aragón (28, 41 y 43) fueron desplazados a Pº Pamplona o uno improvisado en Pº Constitución.
El desdoble de más líneas va a ser un tanto difícil de hacer, pues el centro no puede acoger más líneas. Quizás se tengan que acometer obras para hacer que estos intercambiadores sean subterráneos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario