viernes, noviembre 21, 2008

AP68: TÚ, SÍ; TÚ NO, TÚ, TAMPOCO...

Es cierto que siempre se dice que más vale algo que nada. Pero en esta ocasión, la DGA se ha pasado de lista.

RESUMEN DEL ACUERDO:
Se permite que aquellos VEHÍCULOS LIGEROS que ENTREN en la AP68 en ARAGÓN Y SALGAN EN ARAGÓN tengan la vuelta gratis, SI LO HACEN EN EL MISMO DÍA... ADEMÁS, SOLO SE PODRÁN BENEFICIAR DE ESTAS VENTAJAS, SI DISPONEN DEL SISTEMA DE TELEPEAJE "VÍA T".

Son tantos los condicionantes, que al final, los beneficiarios de estas medidas van a ser cuatro gatos.

Heraldo informa que el descuento será efectivo para los dos peajes aragoneses: Alagón y Gallur. Desde este punto, los vehículos deberán acceder hasta la N-232 por el peligroso cruce con la N-122 y después circular por los diez kilómetros que hay hasta la A-68 en Cortes.

Insisto... todas las medidas son bien recibidas... pero... es que ya les vale.

En primer lugar, las medidas deberían haber apostado por hacer que los camiones salgan de la N-232 entre Mallén y Figueruelas. Precisamente, el elevado nivel de tráfico pesado que soporta este tramo es la principal causa de la alta siniestralidad de la carretera. Pues, la DGA apuesta por sacar cuatro coches de ese tramo... pero no por ello va a bajar la siniestrabilidad.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, justificó la ausencia de los camiones en que "técnicamente no es posible" incluirlos por la reducida capacidad que tiene el peaje de Gallur. ¡EXCUSA, ADEMÁS, DE LAS TONTAS! ¿no es única y exclusivamente por telepeaje? Pues quizás sea la forma más rápida de pasar un peaje... y camión tras camión... fluiría el tráfico... El problema vendría después, cuando estos camiones se incorporasen a la N-232.

En cuanto al coste, la DGA pagará el 80% del importe y la concesionaria, el 20% restante. Como siempre... El gobierno pagando todo...

Ahora, seamos serios. Las medidas tienen que estar enfocadas a que el tráfico pesado por la nacional se reduzca... Imprudencias, seguirá habiendo, pero se podrá circular con mucha mayor comodidad por la carretera, incluso en recorridos cortos, algo que el acuerdo no va a mejorar. Las localidades a lo largo de la carretera van a seguir soportando la Ruta de los Elefantes... Y lo peor de todo, es que los accidentes, van a continuar, desgraciadamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este contrato ews un timo ¡Aragón independiente YA! Ya está bien de que desde Madrid sólo nos llegue mierda. En el P.Vasco y Navarra no pasan estas cosas.
La mirada