martes, noviembre 04, 2008

BELLOCH AFIRMA QUE LOS PROYECTOS DE ZAV SIGUEN EN MARCHA

Belloch afirma que los proyectos de Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) siguen en marcha. Así,

  • la Estación de cercanías de Goya, cuyo proyecto de redacción –según el alcalde- estará listo para finales de este año o principios de 2009
  • al túnel de cercanías, que “está terminado y estamos pendientes de la recepción por parte del ADIF
  • el túnel de vehículos, que se ha presentado el proyecto en el mes de septiembre y se está pendiente de las prescripciones;

Teniendo en cuenta que el Parque del Agua no está completado todavía y que ya nada se supo del Museo del Ferrocarril que se prometió... Pues diremos que está todo en marcha, excepto lo que no interesa. Siempre hay dos lecturas de todo. Pero está visto que la comparecencia de Belloch ante la oposición se ha basado en cifras, que es lo único que les interesa. Quedar bien o hacer quedar mal... El juego de siempre.

¿Cuándo sabremos algo del Museo del Transporte para Zaragoza?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una gran pena que se perdiera el museo del ferrocarril. La gran cantidad de material existente (de igual calidad que el de Madrid y Barcelona) que está ahora mismo olvidado en almacenes por falta de un museo.

Y si en vez de museo de ferrocarril, es uno del transporte como has dicho, pues mucho mejor, trenes, tranvías y buses en el mismo edificio (no creo que la AZAFT se quejase si pusieran buses, y Tuzsa podría donar alguno de los "dinosaurios" que siguen en ruta)

Anónimo dijo...

podria ir en algún pabellón de la expo.
La mirada

Chusanch dijo...

Yo preferiría en el entorno de una estación... con conexion a la vía general.

Anónimo dijo...

Sea donde sea el museo, tiene que estar comunicado con la vía normal, sino pierde gran parte de la gracia... aunque me temo que si se hace la conversión a ancho internacional de la vía, las locomotoras y vagones quedarían inutilizados (siempre se les puede cambiar el ancho, aun "pervirtiendo" su historia, o crear circuitos pequeños)

El taller de Zaragoza-Delicias sería una buena ubicación, pero creo que eso ya está recalificado, y lo que quedaba allí ya fue desguazado.

Otra opción sería en el Arrabal y Cogullada, en el hueco que dejen las industrias cuando se vayan... total la vía ya está. Pero creo que en Zaragoza puede más el ladrillazo.

Anónimo dijo...

En esta página tienes fotos de los buses de tuzsa. Una de ellas nevando.
La mirada

http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?t=11930&sid=974b21d224d8bc653a48f829ea6f4b47

Chusanch dijo...

Me da la sensación, que lo de Cogullada está muy difícil. Son unos terrenos muy suculentos para edificar. Creo que con dejarlo en Casetas, estaría bien. Pero tienen que acondicionar esa ubicación.

Gracias, Mirada, por el enlace. Lo tenía controlado... :-)

Anónimo dijo...

En Casetas, y aprovechando los andenes abandonados que hay al otro lado de la estación de Cercanías, sería un sitio buenísimo. Y si se hiciera allí, ya que se hace en un sitio alejado, podrían hacer un gran edificio (aunque es una lastima de que no se pueda reutilizar la estación como pasó en Madrid-Delicias).

En el transporte urbano nos gusta mucho soñar, y si con Tuzsa ya vemos los pocos sueños que se hacen realidad, con Renfe/Adif aún me da más miedo

Chusanch dijo...

Como siempre, habrá que hacer ruido.