lunes, septiembre 17, 2007

¿Y AHORA QUÉ HAGO?

Hace días que ya nos habíamos olvidado de la Estación de Delicias. Desde el caos que se ha formado con las obras a la salida de la estación, el ir por allí es todo un suplicio.

Heraldo publica hoy (http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=208691) los problemas que se encuentran diariamente alrededor de 1500 viajeros que llegan a la ciudad entre medianoche y las 7 de la mañana. Según parece, son 69 salidas y llegadas en esta franja horaria. Tuzsa, claro está, no opera a estas horas, y aquellos a los que recurrimos cuando no queda más remedio, los taxistas, tampoco. Parece que solo esperan en la salida de la estación de tren.

¿Porqué no se crea la N51? Podría circular entre la Estación de Delicias y Basilio Paraíso, y tan solo un autobús. Estando en el centro, siempre es más fácil encontrar un taxi. Si la montaña no va Mahoma, Mahoma va a la montaña. Triste, pero estamos en Zaragoza.

Aprovecho para denunciar también que la estación no está terminada. Más de 4 años después de su inauguración, seguimos con una estación incómoda, con escaleras (rampas) mecánicas que te llevan a dar una vuelta increíble por "Tokyo" para tener que "recular" hasta la entrada. Los mini ascensores, además de lentos, no tienen cabida para el flujo de gente que los intenta usar y termina usando las escaleras tradicionales... pobres abuelas y abuelos que suben o bajan por ellas amarrados a la barandilla, o pobres los que con maletas se tienen que enfrentar a ellas, porque, si no la conoces, no sabes por donde están las rampas.

No hace falta ser un lumbreras para insistir que esta estación está mal parida. Vistosa, eso sí, lo es. Impresiona a todo visitante. ¡Vale! Si todo estuviera acabado, posiblemente fuera más lógico, pero como la lógica para hacer las cosas en esta ciudad nunca se usa, tenemos una estación que se está alargando su conclusión y la gente, fastidiada recorriendo metros y metros para llegar allí donde quieren ir.

En resumen... Se necesita una línea de bus nocturno que acerque al centro... Como a cierto espabilado, en campaña electoral le dio por prometer la gratuidad del servicio, se supone que tendría que ser extensible a esta línea propuesta, pero de ser así, no se pondrá en servicio. Aunque sea a Euro, que se ponga, que seguro que más de uno, lo agradece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
me informan desde el Ayto. de Zaragoza que Tuzsa ha pasado una oferta de servicio para acceder al Parque de Medianas de Plaza Imperial, pero que aún no está aprobada.
¿Alguien sabe el contenido de dicha propuesta (horarios, paradas, precio...)
y cuando se pondría en marcha?

Chusanch dijo...

Alguien dejó caer que iba a crearse la C5... de todas formas, ¿no debería ser el Ayuntamiento el que solicitase el servicio y las diferentes empresas hiciesen sus propuestas?