domingo, septiembre 23, 2007

MEJORA DEL TRÁFICO EN ZARAGOZA : MISIÓN ¿IMPOSIBLE?

La ciudad está parada. Además de la dificultad para aparcar los coches, que según se publica en prensa esta semana, Zaragoza es la ciudad donde es más difícil aparcar, el tráfico está atascado. Desgraciadamente tanto para el vehículo privado como para el transporte público.

La Avda. Navarra sufre unos atascos brutales, acentuados por las obras de la rotonda de la ciudadanía.
Paralelamente, la entrada de la A-68, en obras, y curiosamente, en fase de construcción de un túnel que sacará la circulación sin tener que parar en semáforos. ¿porqué no se ha hecho de entrada también?
La Avda. Mª Agustín, sigue, como siempre, atascada por la tarde y el horario de atascos se va agrandando. Como consecuencia, el puente de la Almozara también tiene un tráfico lento.
Gran Vía atascada en varias franjas horarias; Sagasta, más de lo mismo; Constitución, idem de idem.
San Vicente de Paúl, también ha de mencionarse... pese a tener Carril Bus, el tráfico del transporte público es lento. El vehículo privado busca alternativas, que cada día son más difíciles de encontrar.
Avda. Cataluña - Avda. Sta. Isabel atascadas, por obras, por horas punta, por exceso de tráfico...
La entrada de Avda. Pirineos y más concretamente el carril lateral dirección Actur o San Juan de la Peña es un peligro, con coches que entran y salen de la larga fila que llega hasta la misma autopista.
¡Cómo no iba a mencionar el "mega" atasco de la Rotonda de la MAZ! Afortunadamente en obras para solventarlo.
La ronda norte es otro emplazamiento conflictivo. Las obras no ayudan, pero la cantidad de accidentes que en ese tramo ocurren bloquean casi a diario, esta vía.

Y más puntos que no voy a nombrar por no hacer la lista aburrida e interminable.

Zaragoza está parada. Las obras, efectivamente, afectan, pero no son las causantes en muchos casos. El Ayuntamiento está empecinado en reducir el ancho de las calles dedicado a los vehículos. El transporte público no ofrecerá grandes mejoras, ya queel tranvía ofrecerá más capacidad, pero también reducirá el tamaño de las calles.

¿Porqué nuestro Ayuntamiento se empecina en seguir apoyando el tranvía, cuando lo que Zaragoza necesita es un medio de transporte que sea rápido y eficaz?

Metro Ligero YA para solventar el tráfico de la ciudad.

2 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Es lo que tienen los idiotas. Se les pone delante de las manos algo que tiene muy buena pinta y se ponen a ello entusiasmadísimo sin pensar ni, por supuesto, escuchar a los demás.

Estos idiotas, cada vez que se les da un argumento real responden de forma standard con algo como "UN TRANVIA LLEVA LA MISMA GENTE QUE 40 COCHES, YO DIGO SÍ AL TRANVÍA", como autómatas, sin pensar que la gente puede tener orígenes y destinos y/o horarios diferentes al trenecillo.

Lo de disminuir el ancho de las calzadas, está bien claro: La calle está para pasear. Para las zonas verdes, para los niños. Así lo dicen los políticos y los ecologistas (otra especie sin mucho talento, por otra parte).

De todas formas lo lógico sería hacer como en el resto de Europa. Primero mejorar el transporte público de forma que satisfaga las necesidades de la mayoría de los usuarios, y después y sólo después, reducir las calzadas. Hacerlo al revés, que es como estos malnacidos del "si al tranvía" y del "no a los coches" hace que la calidad de vida del zaragozano que tiene que ir a trabajar disminuya drásticamente en forma de atascos, impuntualidades, estrés, mayor contaminación (en un atasco se contamina más), ruido, etc.

Mientras nos gobiernen tontos del haba, sí, es misión imposible mejorarlo. Y no lo digo por ningún partido en particular, estas elecciones todos tenían como objetivo joder el transporte privado sin mejorar el público.

Siempre nos quedará París.

Chusanch dijo...

Gracias a no sé quién... no somos todos ovejillas...