miércoles, septiembre 12, 2007

ALOSA: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Pese a ser una ruta importante (Zaragoza - Huesca - Sabiñánigo - Jaca) no deja de ser una línea más y no está justificado el que esta línea que dispone de varios servicios durante el día, tenga que modificar su recorrido en la capital aragonesa para que sus viajeros accedan desde el centro. Cierto es que es una comodidad, pero también podría solicitarla la línea Madríd - Zaragoza - Barcelona por mencionar una.

La Estación Central de Autobuses de Zaragoza (Estación de Delicias para aquellos más quisquillosos) arreglaba las desventajas de tener 9 "estaciones" o paradas por la ciudad y que no estuvieran conectadas. También se concibió para evitar el tráfico de autobuses por el centro. Alosa puede más que el resto, y de la estación intermodal, "pasea" a sus viajeros por la ciudad, con varias paradas donde poder apearse o descender en el recorrido de vuelta. No me parece justo.

Por otro lado, su web, http://www.alosa.es/ me parece muy buena. Está actualizada, (no así la de Ágreda que ya he criticado en otras ocasiones) y dispone de información interesante, sobretodo de horarios. Echo en falta la información relativa a los diferentes servicios urbanos, que o bien no he sabido sacar, o está omitida por alguna razón. ¿porqué no mejorar esta web con todos los servicios urbanos que están concedidos a ALOSA en diferentes localidades?

Por cierto, he coincidido con 3 Hispanos de la ruta de San Juan o Zorongo... Parece que la renovación de la flota se está viendo.

No hay comentarios: