jueves, septiembre 13, 2007

ENSALADA DE LÍNEAS

Aragón digital publica un artículo donde nos habla del transporte durante las fiestas del Pilar (http://194.143.215.46:1082/asp/noticia.asp?notid=37375&secid=4).

"(...) Durante los días del Pilar se reforzarán todas las líneas de autobuses pero habrá dos puntos concretos con más atención. Uno de ellos será el Centro de Ocio de Valdespartera. Hasta allí llegarán dos líneas de nueva creación, una que saldrá de paseo Pamplona y subirá por Gran Vía hasta allí y otra que saldrá del paseo Calanda y pasará por Gómez Laguna hasta llegar a Valdespartera." Vamos, que se alarga la C3 hasta Pº Pamplona, y se le dota de una mejor frecuencia. La otra línea, es algo curiosa. Delicias - Valdespartera. Está claro, que el resto de ciudadanos, no tenemos el peso específico suficiente para disponer de líneas de autobús a Valdespartera. Está claro que a más líneas, peor frecuencias habría, pues solo hay los autobuses que hay, y se han de repartir. Pero Delicias, tiene conexión directa con la C3 y la C3P (La P es de Pilar... Aunque como ya he comentado en otras ocasiones, se podría llamar C3E, 1C3, C3C... o cualquier combinación estrambótica que se decida ...) (Creo que es Tuzsa la que elige la numeración o nomenclatura). Hay barrios que tienen una conexión peor, como puede ser la margen Izquierda, que tendría que cruzar toda la ciudad, además de sortear las obras. Quizás una línea circular (ya sé lo que diréis algunos... ya está este gacho con las circulares... pero bueno, supongo que algún día, la verán mis ojos). Valdespartera - Gomez Laguna - Avda. Valencia - Clavé - Mª Agustín - Valle de Broto - Marqués de la Cadena - Cno de las Torres - Goya - Avda. Valencia - Gomez Laguna - Valdespartera.

Ahora viene la metedura de pata "La tercera manera de llegar al nuevo recinto es la línea 51, que habitualmente llega al barrio y que ampliará su recorrido hasta las puertas del recinto festivo". Al leer esto, me ha temblado el cuerpo... la 51E vuelve a recorrer la ciudad... Supongo que el reportero no conoce las líneas, y se refería a la C3... porque la 51 no pasa por ahí, ni por asomo.

"Dichas líneas mantendrán una frecuencia de 15 minutos entre las 7.00 y las 15.00 horas y de 4/5 minutos hasta las 3 de la madrugada y a partir de esa hora habrá lanzaderas específicas que saldrán de Valdespartera según se vayan ocupando los autobuses. Asimismo se prevé tener retenes de diez autobuses para reforzar la salida de los conciertos de Héroes del Silencio y traslados a Valdespartera." Bueno, pues parece que van teniendo un poco de organización...

Ahora, lo que me parece mal... "También el recinto de Interpeñas tendrá refuerzos de autobuses ya que establecerán refuerzos de la línea 38 del 6 y 14 de octubre. Este refuerzo supone que habrá una frecuencia de 6 minutos. Además se alargará hasta allí la línea 51 que llega hasta al pabellón Príncipe Felipe. En caso necesario, los autobuses de todas las líneas que salen de cocheras podrán recoger usuarios y acercarlos al centro de la ciudad". Los de las líneas que salgan de cocheras, no me parece mala idea, pero cierto es que retendrán a los autobuses, puesto que la retrasarán la llegada de los mismos a la línea que esté asignada. Espero que para ello, salgan antes de cocheras. No obstante, si solo es Interpeñas quien se instala en San José, no creo que haga falta una frecuencia superior a la normal. Tampoco creo que el flujo de personas sea tal como para justificar dicho esfuerzo presupuestario. Quizás reforzar una línea como la 51 pueda justificarse, pero el 38, decididamente, es tirar el dinero tontamente. Lo que me ha sorprendido es el olvido al que nos tienen acostumbrados desde el Ayuntamiento, con el 25. Este año, claro está, no está reforzado...

Creo que hay mejoras en este plan, pero bajo mi punto de vista, tiene algún punto que se podría mejorar, como ya he explicado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No te sorprenda.

Ningun año se ha reforzado la 25.

Esta tarde ha tenido que venir la policia local al 25 por un altercado muy gordo que han provocado los propios inspectores.

Un saludo.

Mariano dijo...

Parece ser que la línea que va desde el Pº Pamplona a Valdespartera se llamara 1. y la otra desde el Pº Calanda se llamara 2.

Chusanch dijo...

Pues vaya sosada... Yo me esperaba algo más... llamativo... Si al menos fuera V1 y V2, estaría más en la tónica de Tuzsa...

Chusanch dijo...

¿Qué ha pasado, Cartujano?

Por cierto... conoces tú el blog http://www.elbus25.blogspot.com/

Lleva un tiempo parado... pero habría que seguir metiendo caña.

Anónimo dijo...

Ese blog lo tengo yo.

Esta parado de momento porque estamos a la espera de temas legales para rellenarlo muy completo pero con un nombre de dominio mas acorde.

Un saludo

Anónimo dijo...

Para que te hagas una idea veras como molara cuando esten activos los dominios www.metrozaragoza.com .net y .org apuntando a todas las informaciones del 25 sacando toda la mierda que trata de tapar este ayuntamiento.

Un saludo

Chusanch dijo...

Ya me parecía a mi... pues adelante, que tengo ganas de verlo en movimiento y reivindicando una mejora... o varias.