domingo, septiembre 30, 2007

PLAZA IMPERIAL : OTRA APERTURA EN PRECARIO

Las prisas, como siempre, obligan a abrir instalaciones sin tener todas las infraestructuras terminadas. Es el caso de la reciente inauguración de la zona de medianas en Plaza Imperial.

Decathlon, que ya tuvo su inauguración avanzadilla antes del verano, finalmente estuvo acompañada de sus nuevos vecinos, El Corte Inglés - Centro de Oportunidades, Briko King (bricolaje) , Merkal (zapatos), MH (electrodomésticos), Coctel (desde la puerta, parecía moda de niños). El resto de firmas que van en esta zona, Autoplaza, PLUS (ahora ¿Día?) McDonalds, y algún otro centro de restauración, (que hace falta como opción a las "maquinetas" expendedoras) van más retrasadas.

En total, está previsto que sean en esta parte del centro comercial 10 establecimientos, que crearán alrededor de 900 puestos de trabajo.

Lo preocupante es que pese a las altas medidas de organización ayer, primer fin de semana desde su inauguración, parece que tal y como publica la prensa hoy, no quedó una sola plaza libre en el aparcamiento. Vale, todos somos unos cotillas y nos gusta ir a ver qué se cuece ahí, y quizás la primicia cree una afluencia extraordinaria. Al no haber un servicio de transporte público, todo visitante tuvo que acercarse en vehículo propio. Si añadimos que los accesos siguen en obras, porque acumulan un gran retraso, la salida en hora punta, debió ser interesante. Si además vemos como la rotonda de entrada a esta zona comercial ya se encuentra saturada en horarios de entrada y salida del próximo polígono industrial PLA-ZA, este centro comercial no hace más que agravar la caótica situación de esa rotonda, que por razones que se desconocen, acumula ya un número elevado de accidentes.

Increíble me parece las pocas plazas de aparcamiento, especialmente encontrándose ese aparcamiento en una zona elevada, y habiendo podido construir el aparcamiento subterráneo, dotando a Plaza Imperial (Medianas) de suficiente capacidad de estacionamiento. Gracias a que Autoplaza no estaba abierto, que se pudo aparcar allí...

El Hyper-Eroski y pasaje comercial están en construcción, pero no se ven las columnas del famoso monoraíl que nos han vendido. Ahí está, esperando a que le construyan su raíl. ¿O también se abrirá el otro lado de Plaza Imperial en precario?

La falta de previsión que deja patente nuestro Ayuntamiento, (y promotoras privadas tampoco se salvan) y a la que nos vamos acostumbrando irremediablemente, no dice otra cosa más que es momento de actuar, para poder agilizar la circulación, por lo que la "C5" o "PI" o como la quieran llamar, necesita entrar en funcionamiento de inmediato.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que sería bueno en publicidad para este centro comercial decir la manera de llegar hasta él, ya que llevo media hora buscándolo y aún no lo he encontrado en ningún sitio. Supongo que más adelante saldrá en algún mapa estilo GPS en internet diciendo cómo ir y harán página web, pero adelantarse a ello haría que bastante gente se fijara más en esta página, además de que irían a Plaza Imperial,incrementando las ventas.

Chusanch dijo...

De momento, la única línea de bus que se dirige a esa zona es la del Aeropuerto... que no tengo ni medio claro que tenga permiso para dejar o coger pasajeros... y mucho me temo que no... Si no tienes coche... chungo lo tienes.

Anónimo dijo...

Hola,para ir a plza imperial,yo cogi el bus,al lado del bar cohiba,pseo maria agustin,alli empieza el recorrido,vale 1,50.Deje el coche aparcado en zaragoza,sale cada media hora.Me gusto mucho,plza imperial.Un saludo de Sergio,de huesca.

Chusanch dijo...

Pues la próxima vez, puedes venirte en tren porque, como comprobarías, el autobús de PlaZa Imperial, también para en la intermodal. Así también ahorras en combustible... :-))

Anónimo dijo...

En estos casos nadie se acuerda de
los que realmente sufrimos el autobus de plaza-aeropuerto que somos los que trabajamos en el centro , en mi caso tengo que salir una hora y media antes de casa como si viviese en Madrid o Barcelona, asi que si quieren promover el uso de bicicletas el transporte público que no sean falsos y que verdaderamente pongan los medios para hacerlo , porque ese autobus es insuficiente , caro y lento. Gracias

Anónimo dijo...

Trabajadora de Plaza Imperial.
Siendo el centro más grande de Aragón creo que deja mucho que desear. El transporte es muy deficiente ya que todos los dias arriesgamos nuestras vidas y las de los conductores al realizar verdaderas locuras al cruzar ya que no hay un acceso adecuado. Ya no hablemos del monorrail que nunca funciona por viento y todos nos preguntamos cuando no hace viento en Zaragoza? jaja... Si venis en coche la cosa no es mejor ya que se producen numerosos robos ya que solo hay un guardia para todo el parking Asique ánimo esto va a seguir asi

Anónimo dijo...

Y pasados ya 4 meses desde su inauguración, sigue sin haber un autobus que te traiga de vuelta a Zaragoza sin arriesgar tu vida cruzando la carretera. Cierto que hay un monorrail, pero... cuando no funciona, q es bastante a menudo, como acceder al autobus? ah, claro, da igual,lo importante es llegar, el como te vayas de alli no importa.
Es necesario una parada de autobus en condiciones, muchas son las noches de fuertes vientos donde las botas de mas de uno se nos han embarrado al intentar cruzar pisando charcos, y no corras, que el barro te hace resbalar!! lo que faltaba, ahora van y te atropellan!! Una pregunta...donde se meten los que cogen el bus diariamente cuando llueve?en ningun sitio!!! y no olvidemos nadie que todos como poco, esperamos mas de 5 minutos al bus bajo la nada, a la intemperie por que no puedes permitirte salir justa de tiempo del Centro pues podrias pasar mas de 3 minutos intentando cruzar, o intentando no resbalar, o intentando que el viento no te desnude y si pierdes el bus... hasta dentro de media hora no pasa el siguiente.
Es vergonzoso ir a trabajar a Plaza en estas condiciones; a mas de uno nos da vergüenza ajena reconocer que vamos en el autobus, parecemos desgraciados!!! y señores... hay que trabajar.