sábado, septiembre 29, 2007

CORRIENDO, CORRIENDO CON LAS CERCANÍAS.

En las noticias que esta semana publicaba El Periódico de Aragón, sobre Miraflores, me quedó una incógnita... La línea de cercanías que tiene una parte de la ciudad afectada por las obras, parece que se va a inaugurar en precario... y tan precario.

Paradas : Estado
Casetas : Ni siquiera en obras
Utebo : Ni siquiera en obras
Monzalbarba : Mencionada esta semana como posible nueva parada
Delicias - Intermodal : La infraestructura está construida: Falta habilitar su uso, que como tarden tanto como en la del AVE y otras líneas RENFE, podemos pensar que tardaremos años en verla en un uso adecuado.
Portillo : En Obras (creo)
Goya : Post puesta hasta después de la EXPO (= sine die).
Tenor Fleta : Sin concretar (= olvídemonos pues).
Miraflores : Licitada pero sin propiedad sobre los terrenos.
La Cartuja : Se ha mencionado varias veces que será estación de cercanías... Hasta la fecha, nada concreto.


Es decir, que para la EXPO tenemos la línea Delicias - Portillo - Miraflores... ¿Cercanías o Metro de Zaragoza? y aun esas tres estaciones, estarán inauguradas en precario.

En precario, como comentan en el foro, se inaugura ahora todo, la Estación de Delicias, autobuses y trenes, su entorno, Puerto Venecia, Plaza Imperial... Pero que se haga como costumbre no lo hace aceptable. Son tácticas compra-votos de nuestros políticos y sus equipos, que demuestran otra vez, que no son buenos para gestionar las administraciones a las que representan.

Soy un cenizo, lo sé, pero... ante semejante panorama... se me cae el alma a los pies. Me parece una falta de coordinación entre los diferentes organismos inaceptable, y más, teniendo en cuenta que la EXPO, fecha para la cual está prevista su inauguración, está a la vuelta de la esquina. En prensa se publicaba que se inauguraría la línea en precario... y eso es decir algo positivo. A las pruebas me remito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por desgracia no eres un cenizo..