lunes, septiembre 03, 2007

VETERANOS EXTIENDEN SU VIDA

Los viejos vehículos de transporte público, al llegarles el fin de la vida, (¡qué poético me está quedando!) se retiran de sus servicios, y se les busca, algún nuevo servicio. En ciertas ciudades, los tranvías retirados han sido transformados en restaurantes que recorren las calles de la ciudad ofreciendo una nueva forma de visitar la ciudad. En otras ciudades, a los autobuses se les quita el techo y se convierten en otra forma de visitar la ciudad. En otras ocasiones, tranvías, autobuses, vagones de metro o trolebuses se han convertido en bibliotecas, bares, bistros, o simples oficinas, como hicieron en TUZSA con algún viejo autobús de la anterior serie 300.

Pero TUZSA, de la mano del Ayuntamiento que lo ha tenido que permitir, parece que ha recuperado los antiguos autobuses retirados recientemente para traerlos, no ya como vehículos históricos, sino como una forma barata de ampliar la flota. No dispongo de foto propia, aunque sí que he visto una que se publica en el foro http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=471141&page=15. Me parece intolerable.

Se rumoreaba que 60 autobuses, ex TUZSA y otros traídos de Madrid iban a ser incorporados a la flota de la ciudad para la EXPO. Mientras el Ebro y el Puente de Piedra están sufriendo una modificación importante para dejar paso a los nuevos barquitos solares (no contaminantes), que tal y como está el río y el puente no permiten su paso, TUZSA y el Ayuntamiento de Zaragoza optan por devolver a las calles estos vehículos que para nada son ya ecológicos ni no contaminantes. Lo que ganamos por un lado lo perdemos por otro.

Si fuera algo puntual, sería lícito intentar aprovecharse de estos vehículos, pero lo que ya no es puntual es el usarlos a 285 días de la muestra, es decir a más de 40 semanas de la celebración de la Expo. Y aun más, cuando la actual flota está al límite de uso. En días laborables, si se estropea algún autobús, no hay repuesto. ¿No se deberían comprar más autobuses?

¿Qué está pasando? ¿Acaso la oposición municipal no encuentra esto extraño? ¿No protestan? ¿Acaso sus constantes "actuaciones" en prensa no están acordadas? Ni ecologistas ni oposición tendrán credibilidad en futuras críticas al equipo de gobierno si no actúan de inmediato, porque están dejando claro que estas acciones no les importan, y claramente atentan contra el aire que respiramos.

2 comentarios:

MaStErJsL dijo...

Hola que tal? Gracias por difundir mi mensaje del foro.

Que sepas que tienes total libertad para utilizar mis fotos del foro y de mi página web en tu blog.

Un saludo!

Chusanch dijo...

Gracias.