Sí, ¿por qué no? Parece ser que los vecinos del Arrabal se han salido con su maquiavélico plan de que el resto de zaragozanos paguemos más por kilometraje.
El 35, parece que finalmente duplicará parte del recorrido del 36 atravesando el Arrabal por Plaza San Gregorio - Puente de Santiago - Don Jaime. (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=348599)
Kilómetros de más que alejan considerablemente la ruta de su trazado original... No obstante, el egoísmo no tiene límites... y estos vecinos aun piden más... que el autobús tenga su retorno, desde Tenerías al Echegaray, puente de Santiago, calle Palencia, Mariano Baselga, plaza San Gregorio, Valle de Hecho, Valle de Zuriza, Muel y calle Bielsa... Cójase el mapa de Zaragoza y trácese una línea a lo largo de esta nueva ruta... Absurdo, ¿verdad? Lo único que ganan estos "vecinos" es que el autobús les pare delante de sus casas, sin importarle como afectará este cambio de recorrido a una de las líneas que ya de por sí, tiene grandes problemas para mantener sus frecuencias. Además, vecinos de Parque Goya, se "pasearán" por el Arrabal, alargando considerablemente sus viajes a destino.
Este retorno sí que no tiene sentido alguno. El enlace rápido que hasta ahora tenía la universidad y el barrio Jesús, se ve truncado por este capricho. Y de paso ¿porqué no lo llevan por la Almozara, que seguro que también les podría interesar? Estos vecinos no se percatan que habrá que poner más autobuses, para satisfacer las frecuencias... pero a ellos, no les importa... quieren el bus en su puerta. No se dan cuenta de los kilómetros extra que habrá que pagar diariamente por este capricho, pero lo que quieren es que el bus les pare en su puerta. No les importa dejar a vecinos que usaban esta ruta sin acceso a la misma, y tener que hacer más cambios de ruta, porque solo quieren que el bus les pare en la puerta...
Y no contentos con eso, para solventar el tema, y "pensando en los demás", piden que el 21 se prolongue hasta Casa Solans... ¿para qué? ¿quién vive en Casa Solans? Si por lo menos, hubieran incluido en este deseo que el bus se acerque al Parque Azucarera, o porqué no, al paseo de Longares, podría servir a alguien. Nunca me ha gustado el terminal fuera de sitio del 21 en San Vicente de Paúl... pero si se prolonga la ruta se haga con cordura.
Hace un tiempo, me puse en contacto con la asociación de vecinos del Bº Jesús, y les propuse el solicitar una línea circular al centro, para dar servicio desde el Coso, por Tenerías a Cno. del Vado - Paseo de Longares - Avda. Cataluña - Valle de Broto - Matilde Sangüesa - Pte de Piedra - Don Jaime - Coso, y solventar así los problemas que se generan en horas punta en la parada del 32, sobretodo a medio día. Ellos, cordialmente, me agradecieron la colaboración, y me dijeron que estaban en contacto con el Ayuntamiento para prolongar el 21. Parece que después de 3 años empiezan a convencerme de que realmente estaban convenciendo al ayuntamiento.
En fin, volviendo al tema, para que unos señores tengan el bus en su puerta, el Ayuntamiento tiene que:
1) poner más buses para asegurar frecuencias... = más gasto y menos posibilidades que otras líneas que funcionan mal tengan buses. Recordemos que estamos a falta de autobuses y el ayuntamiento ha permitido rescatar algunos retirados ya.
2) pagar más kilometraje = más gasto.
3) alargar innecesariamente un recorrido para pasajeros que sigan ruta arriba o abajo = más descontento entre los pasajeros
4) alejar sin razón la ruta de su trayecto original = pasajeros usuales tendrán que usar otras líneas y hacer cambio en otro punto de la ciudad
5) Compensar a otros vecinos alargando otra línea a la zona "damnificada" por el cambio del 35 = más gasto de kilómetros, de buses...
6) Los vecinos de Parque Goya empezarán a solicitar una línea exprés que solvente los largos recorridos "turísticos" de la nueva 35 = Más gasto.
TUZSA, callada, claro está, porque al final, la que gana es ella, que cobra más. En fin, que decisiones de este tipo, nos conviene que se tomen todos los días...
5 comentarios:
Enhorabuena por este blog. Más que interesante.
Tengo una duda.El 27 de Septiembre se abre el Parque de Mediana Superficies en Plaza Imperial.
¿Habrá algún servicio de autobuses estable, digno y con frecuencias decentes para poder acceder a él (a trabajar o a comprar)?
Seguro que tú sabes algo al respecto.
Pues la verdad es que no sé nada. Se rumorea de una C5, pero no las tengo todas conmigo. Hay ya una línea al Aeropuerto y Plaza de Ágreda, y Alosa-Cortés tienen las 2 líneas al Polígono Plaza. El meter a TUZSA en este corredor lo veo difícil, puesto que es un servicio que discurre por carretera no habitada, pero sería una comodidad para los que hasta allí lleguen, además de poder dar servicio a las naves de Ctra. Madrid que ya no se sirven con las 24 y 36 y un acceso "peatonal" a los habitantes de Rosales del Canal...
La verdad es que estas superando.
Mismas felicitaciones que anonimo.
Te sigo leyendo y la verdad es que tu nivel está muy bien pues haces un repaso que algun medio de prensa gratuita debería prestar mas atención
Por cierto si te das cuenta de TRANVIA y METRO, nada a nivel de actualidad...ya ves.
Y si ponen-dicen algo es pura espulación y relleno.
Hasta el 2009, nada.
Y mira que se ha debatido todo lo que se tenía que haber debatido.
Han querido marear perdices y estirar el chicle, hace mas de dos años que sabíamos que la excusa de la Expo ¿? iba a ser "El Pretexto-Escusa Ideal"...para NO HACER NADA.
(nada mas que estudios carisimos pagados por todos)
Tal como se presenta la noticia, puede ser que los vecinos del arrabal se estan pasando un poco piediendo buses, pero yo tambien entiendo lo que piden. Yo vivo en el sector plaza Roma, y alli no tengo más bus que el 22, cuya frecuencia teorica es de 7/8 minutos, y en la practica pasa cada 15 o 20 minutos, pero eso si, cuando pasa tienes dos y alguna vez tres juntos, para elegir cuál te gusta más. Creo que a todos los usuarios del 22 les gustaría que se mejorara la línea, pero los de mi sector no tenemos otra para elegir. A nosotros tambien nos gustaria que nos pasaran alguna línea más, pues es una zona muy densa en poblacion (aparte de los vecinos de las calles, están los de la urbanizcion del parque roma, muy grande) y poco comunicada.
Bueno saludos a todos
Yo no digo que no necesiten mejorar el servicio. Pero las éstas han de venir con una clara mejora, no alargando innecesariamente una línea que ya tiene problemas para mantener su frecuencia.
El parchear, que es la política que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento no es buena. Falta planificación... y en muchos casos, al consistorio le falta conocer mejor las necesidades reales de la ciudad.
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