viernes, septiembre 28, 2007

LA "C5" RETRASA SU PUESTA EN MARCHA

Desvelada la incógnita... Después de tanta elucubración ante la apertura inminente de la zona de "medianas" en Plaza Imperial, sobre si el Ayuntamiento pondría transporte público al recinto comercial, (con la posible prolongación al polígono industrial colindante), hemos sabido que la C5 (si así la llaman) no aparecerá hasta la primavera de 2008, cuando esté toda la superficie comercial abierta en Plaza, según información del Períodico de Aragón publicada hoy.

Obviamente, el Ayuntamiento no está en disposición de gastar más. Está claro que hasta que no haya retenciones, atascos y demás problemas, el Ayuntamiento no actuará. Curiosamente, es la promotora de Plaza Imperial, Procom, la que ha hecho estas declaraciones, ya que el Ayuntamiento, por ahorrar, economiza hasta en comparecencias públicas.

Vienen las fiestas del Pilar, y con ellas, la Feria de Muestras abrirá al público uno de los eventos más multitudinarios de la feria, con todos los problemas de tráfico que eso conlleva, especialmente, cuando la zona está en obras. Especialmente en una zona tan complicada por las obras, sería interesante disponer de un medio de transporte público eficiente, que mitigara los problemas de tránsito.

Espero que ni Ágreda Automóvil que sirve la línea al aeropuerto, ni Cortés que tiene dos línea un tanto irregulares a PLAZA pongan impedimento a que TUZSA llegue al Centro Comercial.

Habrá que seguir esperando...

5 comentarios:

S dijo...

Cojonudo.
Va a ir, a subir al PI (plaza imperial) su puta madre...

¿ No han creado una linea privada desde el centro de ZGZ ?

C5, C6, C7 y lo que vendrá...llenen, llenen de buses las calles,...

Es increible, ya estamos mal acostumbrados por inercia de ver estas cosicas en Mañoland.

Pues nada, quieren que vayan todos en coche, pues todos en coche. Tragar tragar que tragen ellos, los demas...
¿Los Taxis cuanto cobran la carrera?

El Monorail ese, hubiera venido bien, verdad? desde al menos la Estacion Delicias...

MaStErJsL dijo...

Pues la carrera te la clavan con retorno incluido, y por supuesto yo no voy a cojer ningun coche para ir ahi...

Chusanch dijo...

Hombre... habrá que ir a darse una vuelta, ver qué es aquello, y si merece la pena volver. El tener que ir en coche, y que estos días no haya nada que merezca la pena comprar, será un punto negativo para que la gente vuelva...

Si no se ponen las cosas fáciles, la gente no va. Aunque no sea obligación del Ayuntamiento disponer de transporte público para dar servicio a un centro comercial, sí que es su responsabilidad el controlar el tráfico evitando, en la medida de lo posible, retenciones y atascos, que se solventarían con un servicio de transporte eficaz.

En el caso de Plaza, al encontrarse en las proximidades de una extensa zona industrial, ¿qué mejor que disponer de una línea de autobús para acceder a ambos?

Zaragoza está creciendo, muy rápido, y su red de transporte no lo hace al mismo ritmo. Simplemente se va parcheando sobre la marcha. El PIT dejó claro que su estudio estaba realizado teniendo en cuenta que Zaragoza no crecía ni un centímetro, cuando ya en la fecha, había barrios de nueva creación en marcha, y no contemplaba la ampliación del servicio a estos barrios. También centros comerciales y polígonos industriales, quedaban fuera de una ampliación de servicio.

Sobre los Taxis, seguro que tiene derecho a Retorno, por estar fuera de la zona A, y algún sobrecargo por centro comercial, sobrecargo por bolsas, sobrecargo aire que se respira... Y si no quieres pagarlo... vuelvete a Zaragoza andando, macho.

Anónimo dijo...

mE DASI ASCO, TAN PREOCUPADOS POR LOS CENTRO COMERCIALES ... sOSI CONSUMISTAS, NO OS PREOCUPAIS NI PO REL MEDIO NI PO RL AGENTE, SÓLO POR VUESTRAS ÍNFULAS DE CIUDADNOS BIENPENSANTES, IROS VOSOSTROS Y VUESTROS CENTOR COMERCIALES CONTAMINANTES Y EXPLOTADORES DEL SER HUMANO A LA m... eN ESPECIAL ESE sAM QUE NO TIENE UN DURO Y VA DE ANALISTA DE TODA ESA MIERDA ...

Chusanch dijo...

No es que estemos preocupados por los centros comerciales. Lo que estamos preocupados es por el tráfico que generan, la polución que genera, que también debería preocuparte antes de taparte los ojos y recharzar la realidad de vivir en una sociedad consumista.