lunes, julio 29, 2013

ZARAGOZA ESTRENA EL PRIMER TAXI ELÉCTRICO DE ESPAÑA

Según publica EPA hoy, Zaragoza dispondrá esta semana del primer taxi eléctrico de España, un modelo denominado Nissan LEAF con cero emisiones, producido en serie y hecho con materiales reciclados.

El vehículo fue adquirido la semana pasada por un miembro de la Cooperativa del Taxi de Zaragoza y comenzará a circular por las calles de la capital aragonesa durante estos días, han informado a Efe fuentes del concesionario.

El coche está propulsado por un motor AC sincrónico de alta respuesta y tracción delantera, con una velocidad superior a los 145 kilómetros por hora y una autonomía de manejo de 160 kilómetros. ¿No es poco para ciudad esa autonomía de 160 kms? ¿Cuánto tiempo tiene que estar repostando? ¿O los cargadores son de alta velocidad como los del tranvía?

En principio... no me parece ningún "chollo" esto del vehículo eléctrico... Supongo que el cooperativista habrá hecho sus números... y le saldrá rentable.

2 comentarios:

Héctor dijo...

Este coche puede cargar sus baterías al 80% en media hora. Aún así, como dices habrán hecho sus números (o tendran la subvención correspondiente) para que les salga rentable.

S dijo...

Los franceses (cuyo sueldo medio interprofesional y sueldo medio medio es superior a toda media española) nos visitarían más turística mente si la ciudad estuviera mejor adecuada y preparada. Ya vemos despues de la Expo, que por mucho que nos digan (las cifras son engañosas y muy manipulables) lo poco atractivo que llega a ser una ciudad de provincias como la nuestra, sin rango de ciudad capital (porque no queremos o porque no dejan que sea), gracias a nuestros politicos y gracias a alguien más, supongo. El modelo, es casi exclusivo de la France, Hybrido de alta gama, eléctrico-gasolina. Una muestra de la ingenieria y potencial de la industria francesa, (grupo PSA + renault, cuando quieran hacer coches eléctricos e hybridos a gran escala, sin dudar) que cuando quieran se comen el mundo a bocados de placer. El detallico de mostrar de que región es, nos deja a nuestro insultante Estado de la Autonosuyas en el barro betún...hay algun por ahí gracioso que mete nuesta A cuatribarrada, encara ! París tiene un serio problemón con la contaminación del tráfico rodado, están casi es constante alerta y emergencia, y más les vale que piensen algo porque no se puede echar a perder esa ciudad por su contaminación atmosférica que es de grado mayor. Tienen tranvía, metro, cercanías, barquitos, etc..pero nada, de nada. Aquí en Zaragoza nos puede salvar el cierzo, pero toda la flota de buses echa mierda que te cagas...ni un sólo bus, a gas natural, eléctrico, hybrido...nos colaron la milonga del ecobus, y aquí todos contentos (ciudad pueblerina de boinaenroscados cachiruleros). Queremos una ciudad cosmopolita de rango capital, de alta cultura, alta gama, alta costura (una vez terminado los grandes eventos una ciudad capital se hace día a día)...no una ciudad de Zaragoza, que se vé el ombligo, y que se crean que se yo, que nada a condición de los que pasa en madrid y barcelona...(subsidiarios de)
Perdón, muchos, perdones, pero me recuerda al politico aquel, de que alguien, tenía que decirlo...porque la verdad, vivimos en un estado de amnesia generalizada, cuando estanos sufriendo la peor crisis de la historia. Dejen de lado, optimismo-pesimismo, realismo.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=551804554866369&set=pcb.551810448199113&type=1&theater