La respuesta a la pregunta de cuánto vale el autobús en Zaragoza va a ser tan solo una, en breve: NPI, como se dice coloquialmente. Y es que el "low cost" parece que llega al autobús zaragozano fuera del plazo para presentar las bases de la contrata de bus...
Al Sr Fernando Gimeno, que debe estar bastante aburrido, según publica HdA no se le ha ocurrido otra chorrada más que cobrar por el transporte público en función de la hora para así incentivar su uso en las franjas horarias más tranquilas y evitar aglomeraciones en horas punta. Vamos... ¿cómo hacemos que la gente se mueva como nos interese? Bajándoles el precio... pero.. ¿solventará así la afluencia en horas punta? Obviamente, alguien que posiblemente no se haya montado en un autobús más que para hacerse la foto, no entiende por qué la gente usa dicho medio de transporte. Las hora punta, Sr Gimeno, para su comprensión, no son fruto del capricho, sino que coinciden con las necesidades de una gran mayoría que tiene que desplazarse de A a B. Para ello, lo hace en transporte público. Los recortes, Sr. Gimeno, que está realizando su Gobierno, están quitando usuarios al autobús. Y parece no importarle. Todas las ciudades disponen de horas punta... Y Zaragoza va a ser pionera en estabilizar la demanda en unos niveles equilibrados durante todo el día. Anda que mira que estos políticuchos se inventan cada cosa...
Así lo ha expresado Gimeno, también consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, en Etopía-Centro de Arte y Tecnología, donde ha recibido a dos geógrafos que están recorriendo las ciudades de la Red Española de Ciudades Inteligentes. ¿Y qué hacen en Zaragoza estos inteligentes geógrafos? ¿Qué tiene Zaragoza para que la traten como inteligente?Si los políticos nos tratan a la población en general como estúpidos...
Según ha afirmado el vicealcalde, la idea es aprovechar las posibilidades tecnológicas que ofrece la tarjeta ciudadana para estudiar quiénes son las personas que utilizan bus y tranvía a las horas de mayor influencia y quiénes de estas podrían desplazarse también en otro momento.
"Hay gente que seguro que a precio más barato estará dispuesta a desplazarse a otras horas", ha explicado Gimeno, poniendo como ejemplo a los parados. Este señor es superinteligente... pues esta gente que según él, se podría desplazar a otras horas, son tan estúpidos que pudiendo ir en un autobús medio vacío... optan por el "borregobús" de TUZSA en hora punta... o el "borregotranvía" defectuoso. En vez de implementar refuerzos... al inteligente Gimeno se le ha ocurrido esta brillante idea... pero es que es... brillante, tildada de un caracter "social"... Qué poco piensa en los trabajadores de los polígonos industriales, a los que no provee de un servicio de transporte... Esos, como trabajan y cobran... que cojan el vehículo privado. Y al que no le guste el "borregobús"... que cója el coche. Al que los recortes le ha supuesto un incremento de viaje por más transbordos... que coja el transporte... Si ayer pedía la dimisión de Fernández de Alarcón, hoy, el Gallifante de Oro a la dimisión inmediata se lo lleva... Fernando Gimeno.
En principio, no se plantea subir el precio en ninguna franja horaria, sino bajarlo en aquellas en las que el uso es menor. Me encanta lo de... En principio... o sea, que... en final, lo hará.
No obstante, esta propuesta no tiene ninguna fecha fija de aplicación, sino que simplemente va a ser objeto de estudio por el momento. "¡A gastar!... que como es gratis... y hay que gastar todo el dinero que tenemos"...
Sí que está sobre la mesa el proyecto de cobrar por el transporte público en función de la renta, sobre lo que Gimeno ha indicado que el Ayuntamiento pretende empezar las pruebas en enero de 2014. A este paso, van a terminar con una característica de Zaragoza: el elevado uso del transporte público, que antaño fue bueno... y cada vez, los recortes, una mala gestión y la moda, va empeorando, a parte de la ineptitud de los políticos que con sus brillantes
Estos señores que tan "buenas ideas" tienen deberían asumir más responsabilidad en todas las acciones fallidas o que cuestan dinero a la ciudad. Esta ciudad se está poniendo insociable totalmente. Quien pueda permitirse ir en vehículo privado, lo va a hacer. ¿Quién sufre estas medidas? La clase media que nuestros políticos parecen empecinados en erradicarla de cuajo. Veremos en qué quedan estas medidas inteligentes.
Déjense de "borregotonterías" y empiecen a reforzar los servicios para quien tenga que desplazarse, pueda acceder a un autobús/tranvía y éste de el servicio por el que se paga, sin retrasos... confortablemente.
Al Sr Fernando Gimeno, que debe estar bastante aburrido, según publica HdA no se le ha ocurrido otra chorrada más que cobrar por el transporte público en función de la hora para así incentivar su uso en las franjas horarias más tranquilas y evitar aglomeraciones en horas punta. Vamos... ¿cómo hacemos que la gente se mueva como nos interese? Bajándoles el precio... pero.. ¿solventará así la afluencia en horas punta? Obviamente, alguien que posiblemente no se haya montado en un autobús más que para hacerse la foto, no entiende por qué la gente usa dicho medio de transporte. Las hora punta, Sr Gimeno, para su comprensión, no son fruto del capricho, sino que coinciden con las necesidades de una gran mayoría que tiene que desplazarse de A a B. Para ello, lo hace en transporte público. Los recortes, Sr. Gimeno, que está realizando su Gobierno, están quitando usuarios al autobús. Y parece no importarle. Todas las ciudades disponen de horas punta... Y Zaragoza va a ser pionera en estabilizar la demanda en unos niveles equilibrados durante todo el día. Anda que mira que estos políticuchos se inventan cada cosa...
Así lo ha expresado Gimeno, también consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, en Etopía-Centro de Arte y Tecnología, donde ha recibido a dos geógrafos que están recorriendo las ciudades de la Red Española de Ciudades Inteligentes. ¿Y qué hacen en Zaragoza estos inteligentes geógrafos? ¿Qué tiene Zaragoza para que la traten como inteligente?Si los políticos nos tratan a la población en general como estúpidos...
Según ha afirmado el vicealcalde, la idea es aprovechar las posibilidades tecnológicas que ofrece la tarjeta ciudadana para estudiar quiénes son las personas que utilizan bus y tranvía a las horas de mayor influencia y quiénes de estas podrían desplazarse también en otro momento.
"Hay gente que seguro que a precio más barato estará dispuesta a desplazarse a otras horas", ha explicado Gimeno, poniendo como ejemplo a los parados. Este señor es superinteligente... pues esta gente que según él, se podría desplazar a otras horas, son tan estúpidos que pudiendo ir en un autobús medio vacío... optan por el "borregobús" de TUZSA en hora punta... o el "borregotranvía" defectuoso. En vez de implementar refuerzos... al inteligente Gimeno se le ha ocurrido esta brillante idea... pero es que es... brillante, tildada de un caracter "social"... Qué poco piensa en los trabajadores de los polígonos industriales, a los que no provee de un servicio de transporte... Esos, como trabajan y cobran... que cojan el vehículo privado. Y al que no le guste el "borregobús"... que cója el coche. Al que los recortes le ha supuesto un incremento de viaje por más transbordos... que coja el transporte... Si ayer pedía la dimisión de Fernández de Alarcón, hoy, el Gallifante de Oro a la dimisión inmediata se lo lleva... Fernando Gimeno.
En principio, no se plantea subir el precio en ninguna franja horaria, sino bajarlo en aquellas en las que el uso es menor. Me encanta lo de... En principio... o sea, que... en final, lo hará.
No obstante, esta propuesta no tiene ninguna fecha fija de aplicación, sino que simplemente va a ser objeto de estudio por el momento. "¡A gastar!... que como es gratis... y hay que gastar todo el dinero que tenemos"...
Sí que está sobre la mesa el proyecto de cobrar por el transporte público en función de la renta, sobre lo que Gimeno ha indicado que el Ayuntamiento pretende empezar las pruebas en enero de 2014. A este paso, van a terminar con una característica de Zaragoza: el elevado uso del transporte público, que antaño fue bueno... y cada vez, los recortes, una mala gestión y la moda, va empeorando, a parte de la ineptitud de los políticos que con sus brillantes
Estos señores que tan "buenas ideas" tienen deberían asumir más responsabilidad en todas las acciones fallidas o que cuestan dinero a la ciudad. Esta ciudad se está poniendo insociable totalmente. Quien pueda permitirse ir en vehículo privado, lo va a hacer. ¿Quién sufre estas medidas? La clase media que nuestros políticos parecen empecinados en erradicarla de cuajo. Veremos en qué quedan estas medidas inteligentes.
Déjense de "borregotonterías" y empiecen a reforzar los servicios para quien tenga que desplazarse, pueda acceder a un autobús/tranvía y éste de el servicio por el que se paga, sin retrasos... confortablemente.
2 comentarios:
Lo primero que me pregunto es lo siguiente: ¿Es legal que el Ayuntamiento de Zaragoza tenga acceso a nuestros datos fiscales de la Agencia tributaria? No será una excusa para tenernos más controlados y darnos el mangazo en función de los ingresos de cada uno. Por esta regla de tres llegaremos a pagar todos los servicios de taxi, agua, basura, MULTAS, luz, etc. aplicando la misma formula. Pues nada, que se quiten todos los servicios publicos y veran como ahorramos, pero eso sí, cobrandonos los impuestos igualmente. Ahora tambien podríamos pedirles que se bajen de los coches oficiales y se quieten todas las prebendas que se han autoconcedido.
Aprovecho el post para quejarme de una cosa que viene y no viene a cuento. Tipología Estudio de Guardia de RZ...Pues bien sea porque sea, a la hora de ver en la página web de TUZSA (ni puta idea si el Ayuntamiento se preocupa o no de estas historias, en parte responsable por no "esclarecer" bien, bien el asunto primero que te demandan a la hora de solicitar el bono especial de desempleado...parado en mi caso de larga durada, 4 años) las otras bonificaciones de títulos (!), lo dejan en pestaña parte casi marginal...el bono de parado (que es justo y necesario si la persona lleva un tiempo y sin cobrar nada)...el requisito punto uno, ambiguo y abstracto, se podía haber redactado mejor o haber espetado-aclarado que si solicitan un papel de la última prestación cobrada (jodo! en mi caso hace 3 años y a saber el papel donde está!) se puede presentar la vida laboral en su defecto...para contrastar todo, todo y más...me da igual ya que se sepa o sepan donde coño he trabajado y "cuando fue la última vez"(más años acumulados, etc)Punto 1, No es muy aclaratorio y dá a error...así que fíate tú de lo que pongan por la web de...sí, claro, nada mejor que informarse en primera persona física (para eso, pues pues que lo aconsejen)...pero, no está de más, que promocionen la única ventaja que tenemos los parados...puteados por todos lados. Especifíco los parados de larga durada y sin cobrar nada en años...No los parados que cobran bien su ganado subsidio y que se pueden permitir pagarse un bono perfectamente. Me aclaran (para más INRI) que los puntos han sido realizados por el Hay-untamiento este, que tenemos...y me consta que IU-CHA no han dado mucha guerra en la contrata si de verdad la empresa se mojaba con los bonos sociales...Así funcioma todo...cietamente mi caso es excepcional y un poco estrambotico...pero mi queja es la de con los papeles que piden sobra el punto 1, de todas todas...
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