Ahora que el tranvía está teniendo problemas, ahí tenemos al tan ávido de protagonismo, el representante del PP, que no de todos los ciudadanos, haciendo ruido... preocupándose por lo mal que está funcionando el tranvía... cuando siempre ha estado en contra... siempre ha hecho mucho ruido pero nunca aporta nada más que su ya cansina crítica destructiva que no le va a llevar a ninguna parte... como tampoco le llevó en las cortes. Un segundón trasnochado que sólo él y los que le siguen, se creen las palabras que salen por su boca.
Según publica EPA, El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha registrado hoy una moción sobre las averías del tranvía de Zaragoza, para su debate en el próximo pleno ordinario que celebre el consistorio. Suárez ha insistido en que, desde que se puso en marcha el segundo tramo entre Gran Vía y Parque Goya, se han producido quince averías de tipo eléctrico, diez de ellas en los últimos tres meses, ha informado el PP en un comunicado. El tema en preocupante... y es momento de actuar. El punto que hemos discutido ya en otro post sobre el hecho de que sea un tranvía en pruebas no justifica el hecho de que el servicio de movilidad esté empeorando por someter todo el movimiento de pasajeros en el corredor por donde circula el tranvía. El disponer de catenaria por el centro no hace que el mundo se venga a abajo. Si es la única solución para hacer que el tranvía no falle y circule con el aire acondicionado puesto en ese tramo... pues que se ponga la catenaria. Qué duda cabe que no tener cables por encima de la cabeza es la opción óptima, pero si el sistema no está lo suficientemente probado ni desarrollado, los usuarios del tranvía de Zaragoza no han de ser los conejillos de indias que lleguen al trabajo tarde o sufran accidentes que les generan daños.
El portavoz popular ha criticado también que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, haya subordinado el servicio de bus y toda la movilidad de la ciudad a una línea de tranvía que da muchos problemas y que "no puede funcionar con normalidad". Subordinado toda la movilidad... es mucho decir... Toda la ciudad no se mueve en tranvía y muchos... ni siquiera, se cruzan con él... así que, tampoco es cuestión de dramatizar tanto, Sr. Suárez. De todas formas, una línea de alta capacidad, sea tranvía, metro o tren elevado... ha de tener prioridad sobre el resto, pues...
Ha denunciado que se han gastado 350 millones de euros en una línea que no es fiable ni segura, y que una inversión de tal envergadura debería "garantizar un servicio de calidad que no se está dando". El dramatismo sigue. Si bien es cierto que la fiabilidad está cayendo a niveles insospechados... el tranvía tiene problemas, qué duda cabe, la seguridad tampoco es cuestión de echarla por tierra. Sí que ha llegado a mis oidos de ciertos puntos donde el tranvía se para de golpe y ha tirado a más de uno al suelo con consiguientes daños... pero son casos aislados lejos de una generalidad.
Además, ha reprochado a Belloch y a la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, que celebren el triunfo de la primera línea del tranvía porque, ha declarado, "choca directamente con la realidad". ¿qué triunfo han celebrado recientemente?
Suárez ha reiterado que la consejera no debe asegurar que el servicio es satisfactorio cuando miles de ciudadanos están sufriendo averías de varias horas y cortes de luz como consecuencia de los problemas del tranvía. Políticos... que el Sr Suárez no se las dé de que se preocupa por la gente porque le importa tres cominos. Seguro que ni siquiera se ha montado en un tranvía o autobús como para entender el sufrimiento de los pasajeros usuales.
Por todo ello, el portavoz ha declarado que en la moción registrada por el PP se solicita que se elabore un informe detallado de las averías, así como que se diseñe un nuevo Plan de Emergencias para cubrir con autobuses las necesidades surgidas de las mismas. De momento, Sr Suárez, el plan de Emergencias no ha dado problemas. Nadie protesta de los autobuses no dando servicio de reposición a la línea. No es cuestión de realizar informes y más informes. Lo importante es resolver los problemas y si no se puede hacer a corto plazo, quizás sea necesario incorporar catenaria provisional para que el tranvía pueda circular en condiciones hasta que CAF resuelva sus problemas técnicos que no afecten a la vida de los ciudadanos.
Por último, en la moción se exige la elaboración de un informe operativo en el que se planteen las soluciones definitivas a todos los problemas que está teniendo la línea norte-sur. Este señor se nota que proviene de las Cortes... Informes más informes... papel y más papel que estudiarán y reestudiarán pero no solventará los problemas. Un mero burócrata que añade gasto a eso 350 millones de euros con más informes.
Si se limitase a proponer en vez de criticar, cambiaría mi actitud hacia este tipo de política agresiva, donde las mentiras e intereses siempre se defienden frente al beneficio al ciudadano.
Como oposición cierto es que tienen que hacer "marcaje" al partido en el Gobierno... que hacen... pero no puede ser lo único que hagan.
Según publica EPA, El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha registrado hoy una moción sobre las averías del tranvía de Zaragoza, para su debate en el próximo pleno ordinario que celebre el consistorio. Suárez ha insistido en que, desde que se puso en marcha el segundo tramo entre Gran Vía y Parque Goya, se han producido quince averías de tipo eléctrico, diez de ellas en los últimos tres meses, ha informado el PP en un comunicado. El tema en preocupante... y es momento de actuar. El punto que hemos discutido ya en otro post sobre el hecho de que sea un tranvía en pruebas no justifica el hecho de que el servicio de movilidad esté empeorando por someter todo el movimiento de pasajeros en el corredor por donde circula el tranvía. El disponer de catenaria por el centro no hace que el mundo se venga a abajo. Si es la única solución para hacer que el tranvía no falle y circule con el aire acondicionado puesto en ese tramo... pues que se ponga la catenaria. Qué duda cabe que no tener cables por encima de la cabeza es la opción óptima, pero si el sistema no está lo suficientemente probado ni desarrollado, los usuarios del tranvía de Zaragoza no han de ser los conejillos de indias que lleguen al trabajo tarde o sufran accidentes que les generan daños.
El portavoz popular ha criticado también que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, haya subordinado el servicio de bus y toda la movilidad de la ciudad a una línea de tranvía que da muchos problemas y que "no puede funcionar con normalidad". Subordinado toda la movilidad... es mucho decir... Toda la ciudad no se mueve en tranvía y muchos... ni siquiera, se cruzan con él... así que, tampoco es cuestión de dramatizar tanto, Sr. Suárez. De todas formas, una línea de alta capacidad, sea tranvía, metro o tren elevado... ha de tener prioridad sobre el resto, pues...
Ha denunciado que se han gastado 350 millones de euros en una línea que no es fiable ni segura, y que una inversión de tal envergadura debería "garantizar un servicio de calidad que no se está dando". El dramatismo sigue. Si bien es cierto que la fiabilidad está cayendo a niveles insospechados... el tranvía tiene problemas, qué duda cabe, la seguridad tampoco es cuestión de echarla por tierra. Sí que ha llegado a mis oidos de ciertos puntos donde el tranvía se para de golpe y ha tirado a más de uno al suelo con consiguientes daños... pero son casos aislados lejos de una generalidad.
Además, ha reprochado a Belloch y a la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, que celebren el triunfo de la primera línea del tranvía porque, ha declarado, "choca directamente con la realidad". ¿qué triunfo han celebrado recientemente?
Suárez ha reiterado que la consejera no debe asegurar que el servicio es satisfactorio cuando miles de ciudadanos están sufriendo averías de varias horas y cortes de luz como consecuencia de los problemas del tranvía. Políticos... que el Sr Suárez no se las dé de que se preocupa por la gente porque le importa tres cominos. Seguro que ni siquiera se ha montado en un tranvía o autobús como para entender el sufrimiento de los pasajeros usuales.
Por todo ello, el portavoz ha declarado que en la moción registrada por el PP se solicita que se elabore un informe detallado de las averías, así como que se diseñe un nuevo Plan de Emergencias para cubrir con autobuses las necesidades surgidas de las mismas. De momento, Sr Suárez, el plan de Emergencias no ha dado problemas. Nadie protesta de los autobuses no dando servicio de reposición a la línea. No es cuestión de realizar informes y más informes. Lo importante es resolver los problemas y si no se puede hacer a corto plazo, quizás sea necesario incorporar catenaria provisional para que el tranvía pueda circular en condiciones hasta que CAF resuelva sus problemas técnicos que no afecten a la vida de los ciudadanos.
Por último, en la moción se exige la elaboración de un informe operativo en el que se planteen las soluciones definitivas a todos los problemas que está teniendo la línea norte-sur. Este señor se nota que proviene de las Cortes... Informes más informes... papel y más papel que estudiarán y reestudiarán pero no solventará los problemas. Un mero burócrata que añade gasto a eso 350 millones de euros con más informes.
Sr Suárez. Déjese de demagogias y ofrezca soluciones. Todos sabemos que Belloch y Dueso despejan balones... y usted, se los tira de nuevo... mientras la sociedad zaragozana seguimos expectantes de un partido que no tiene fin... y que cada día afecta, enerva y genera malestar.
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