domingo, julio 21, 2013

CANFRANC CONSIGUE TRENES MÁS NUEVOS

Esta mañana, tal y como ha publicado EPA, CREFCO ha celebrado la concentración cuando acaban de cumplirse 85 años desde la puesta en servicio de un ferrocarril, que, sin embargo, ya lleva más tiempo cerrado que abierto. La cita ha sido a las 11 horas, en la estación de la localidad oscense, donde ha llegado un tren procedente de Zaragoza, integrado en parte por participantes de la concentración. El acto ha contado con el apoyo de partidos políticos como CHA e IU, y de sindicatos como OSTA

Actos reivindicativos de aquellos que miran con añoranza aquellos años en los que la estación fue un centro importante de la logística entre Francia y España...."4" personas... que pasaban por ahí, políticos que van a hacerse la foto y unos medios de comunicación impasivos ante el estado de la estación que van en busca de una noticia para "rellenar" el informativo con insulsos reportajes.

Es triste la desidia de esta tierra, de políticos, de los medios de comunicación. Parece que lo único que nos mueve, o al menos, nos movilizó, fue el agua... El resto... "pa qué". Vivimos en un "paqueismo" brutal. Qué triste.

La vieja historia de pena... "Si esta estación estuviera en Cataluña..." pero estamos en Aragón... y la desidia reina y ha reinado en la tierra de Rudi, de Iglesias... que no consiguen nada por su tierra, sino que se limitan a seguir las directrices que les mandan en su casa general.

Solo, cuando la vergüenza les inunda, es cuando se consiguen cosas... De momento, Pastor, que castigó a Aragón con el material ferroviario más obsoleto, ha tenido que rectificar y destinar a la ruta Zaragoza - Canfranc unos trenes más nuevos, según informa EPA en el mismo artículo: La línea del canfranero contará con dos nuevos trenes "más fiables" que los actuales, de la serie 596 y que acumulan un rosario de averías continuas. Lo anunció Renfe ayer anoche, pocas horas antes de que se tenga lugar hoy un nuevo acto de protesta de la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) por la reapertura de la línea internacional.

De este modo, la operadora introducirá dos nuevas unidades de la serie 592 a partir de la próxima semana, más fiables y previsiblemente con menos riesgo de averías que los convoyes actuales. Así, indicaron fuentes ferroviarias consultadas por este diario, estos trenes cuentan con una tecnología superior a los actuales, con cambio de marchas y convertidor hidráulico. Además, la mayor parte están remotorizados. Vamos... otras antiguallas, pero... más modernas... y ¡con cambio de marchas!. Veremos qué tal salen...




.

No hay comentarios: