lunes, agosto 19, 2013

LA TOMADURA DE PELO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y LOS AUTOBUSES

Partamos de la base de que no hay pasta... Llega el tranvía... y ciertas líneas coinciden parcial o totalmente con el tranvía... y para ahorrar gastos y evitar duplicidades, se recortan o desaparecen. Llega la necesidad de establecer las reglas de la nueva contrata... y se hacen las modificaciones para que entren en vigor los cambios cuando inicie la nueva contrata. Esa es la teoría... La práctica, por un lado, es que los cambios llevados a cabo, no siempre han tenido que ver con la duplicidad de recorridos  con el tranvía, sino con el ahorro. Un ahorro, relativo... claro está.

Con tanta remodelación... y tanto ahorro... vino algo que parece que estos políticos que nos gobiernan, no pensaron: Los despidos que conllevan sus modificaciones. Parece que ahora, los tres grupos en el gobierno... para salvar los puestos de trabajo... ponen sobre la mesa 500.000 kms más de recorrido... y los despidos son menores. Una pantomima de nueva contrata.

¿Acaso la población somos tontos? Nos recortan las líneas, fastidiados todos por unos transbordos lejos de ser cómodos y que fomenten el uso del transporte público... ¿Dónde está el ahorro en toda esta operación?

Con esos 500 mil kms más... ¿volverá todo a su sitio? Sobretodo, en aquellos barrios donde el transporte ha quedado reducido considerablemente... o desaparecido. ¿Quizás estos nuevos kms que se añaden dejan patente que la decisión de recortar no era la óptima? ¿Acaso Belloch está rectificando o sigue con su aire soberbio pensando que todo lo hace bien?

La verdad es que este tipo de decisiones son las que enervan a la población. Y los políticos hacen y deshacen sin ningún miramiento.




No hay comentarios: