domingo, julio 28, 2013

LOS VECINOS DE LA PAZ NO QUIEREN ACCESO A PUERTO VENECIA

Hay veces, que las peticiones son razonables... otras... obsesivamente irracionales. Los vecionos de La Paz han visto como la prolongación de líneas a Puerto Venecia ha hecho que sus desplazamientos al resto de la ciudad sean más complicados a ciertas horas, por la aglomeración de personas en Puerto Venecia.

Por ello... no quieren que sus autobuses lleguen a Puerto Venecia. Según el último artículo de EPA, La asociación de vecinos de La Paz solicita al consistorio zaragozano que se encargue de trasladar al centro comercial Puerto Venecia la necesidad de que sea este quien asuma un servicio de autobús propio. Alegan que el pasado jueves esta zona de ocio puso a disposición de los usuarios autobuses desde el centro de la ciudad con motivo de la presentación del concierto Slap festival. De este modo, según la agrupación, ha quedado demostrado que Puerto Venecia puede hacer frente a un servicio privado y, añade, que no ha sido la primera vez. La agrupación lleva meses quejándose de la saturación de la línea 31 de autobús dado que esta tiene parada en el propio centro comercial en "prejuicio" de los vecinos. Las subvenciones, más gestionadas en este país, deben ir orientadas a pargar servicios no rentables... quizás lo que tenga que pensar el ayuntamiento es en otra lanzadera que una Parque Venecia con el resto de líneas de la zona... que se podría bien prestar con un autobús más pequeño... y daría mejor servicio, reduciendo, eso sí, el recorrido de la 31 por el barrio... para que no moleste el paso de autobuses llenos.

También se podría optar por algo más racional... un servicio corto en horas punta del centro comercial. Obviamente, la aportación de Puerto Venecia... debería estar.. como ya hace meses que se dice desde el Ayuntamiento.

Antes de solicitar que una línea de autobús deje de realizar un recorrido.. hay que buscar opciones para todos... no solo para los que protestan...

1 comentario:

elpregoneerooooo dijo...

Y simplemente no sería más lógico que un autobús de linea y ya no hablo del 31 sino de cualquier linea de gran afluencia, no saliera LLENO de la primera parada?. Es que es de cajón si sale lleno no va a dar servicio al resto de la linea, en vez de machacarse tanto la cabeza, que si lanzadera, que si más frecuencia, más sencillo sería poner un inspector los días de gran afluencia al centro comercial e impedir que se llenase, ASÍ DE SENCILLO y barato.