Mientras Suárez hace ruido en un alarde de preocupación por el bienestar de los ciudadanos y Belloch-Dueso esconden la cabeza como meras avestruces, la concesionaria del tranvía da la cara, con más sorna todavía: No Pasa Nada... todo es Normal.
Según publica EPA, las incidencias en el tranvía se han incrementado desde que se completó la línea 1. En los últimos cuatro días, tres veces han sido las que el principal transporte de la ciudad se ha visto afectado. Ante este aumento de incidencias, desde Tranvías Zaragoza han iniciado una investigación detallada de las causas que están originando las afecciones. ¿Ahora se ponen a investigar?
Alejandro Moreno, gerente de Tranvías, aseguró que "las averías no obedecen a una misma tipología" por lo que, aparentemente, no existe relación entre ellas. Admitió que "sí ha habido un ligero incremento en el número de incidencias pero no hay un patrón común". Es por ello, por lo que ya se ha iniciado el estudio que les permita conocer las causas y posibles relaciones. No hay un patrón... están totalmente perdidos y no saben por donde empezar... Lo mejor sería paralizar la explotación de la línea del tranvía hasta que se averiguen los fallos y los usuarios puedan confiar de nuevo en el tranvía. Obviamente, cada día de parada, la empresa Tranvías de Zaragoza y CAF deberían indeminzar al Ayuntameinto. La contrata está clara... servicio tranviario con ciertas reglas. La fiabilidad está entre ellas, supongo, por lo que, antes afectar negativamente a los usuarios que utilizan el tranvía.
Varios equipos de trabajo multidisciplinares están valorando en detalle cada aspecto para poder tener una idea exacta de qué puede estar fallando y qué es lo que más problemas origina. El gerente explicó que los convoyes realizan más de 300 viajes al día y que al aumentar su recorrido "hay más probabilidades de que algo falle". Aún así, aseguró que el "nivel de disponibilidad es del 99%". Bueno.. eso del 99% será discutible cuando últimamente, falla más que una escopeta de feria.
Moreno recalcó que el protocolo de actuación que se está llevando a cabo funciona correctamente. Esto se ha podido comprobar en las últimas afecciones ya que, inmediatamente localizada la avería, se ha puesto a disposición de los usuarios un autobús que complementa la zona donde el tranvía no puede dar servicio y, se inicia el recorrido en bucles del transporte. Ciertamente, nadie se queja de coger autobuses...
A pesar del estudio que se está realizando, el gerente aseguró que tiene que "rodar el sistema completo, las infraestructuras, la catenaria, los tranvías" para poder hacer un primer balance. En otras palabras.. no saben ni por donde empezar.
Desde que en Semana Santa se inauguró la línea completa que une la ciudad de norte a sur, ha habido nueve averías que han alterado de forma puntual el servicio público. Tres en los últimos cuatro días. Así, julio se ha convertido en el mes que más problemas ha registrado. Con la de ayer suman cuatro. Y luego debe haber otras que no se contabilizan, pues me llegan protestas a diario de retrasos... de más de 30 mins. Gente que va a trabajar y llega, sistemáticamente, tarde.
Ayer por la mañana, el servicio estuvo interrumpido entre la parada de las Murallas y la de la Chimenea durante 45 minutos. Como alternativa se puso a disposición de los viajeros un autobús que realizó el recorrido entre ambas paradas.
Lo mismo ocurrió el lunes. Esta vez fue por un problema en la catenaria en la parada Margarita Xirgu. Relacionada con las infraestructura estuvo la afección del sábado pasado que, durante una hora y 15 minutos, alteró el servicio. La unidad Urbos 3 se quedó anclada entre Gran Vía y plaza Paraíso.
Esta tres averías, diferentes entre sí, muestran que "no hay un patrón común que relacione unas con otras", explicó Moreno. ¿qué dice CAF?
Según publica EPA, las incidencias en el tranvía se han incrementado desde que se completó la línea 1. En los últimos cuatro días, tres veces han sido las que el principal transporte de la ciudad se ha visto afectado. Ante este aumento de incidencias, desde Tranvías Zaragoza han iniciado una investigación detallada de las causas que están originando las afecciones. ¿Ahora se ponen a investigar?
Alejandro Moreno, gerente de Tranvías, aseguró que "las averías no obedecen a una misma tipología" por lo que, aparentemente, no existe relación entre ellas. Admitió que "sí ha habido un ligero incremento en el número de incidencias pero no hay un patrón común". Es por ello, por lo que ya se ha iniciado el estudio que les permita conocer las causas y posibles relaciones. No hay un patrón... están totalmente perdidos y no saben por donde empezar... Lo mejor sería paralizar la explotación de la línea del tranvía hasta que se averiguen los fallos y los usuarios puedan confiar de nuevo en el tranvía. Obviamente, cada día de parada, la empresa Tranvías de Zaragoza y CAF deberían indeminzar al Ayuntameinto. La contrata está clara... servicio tranviario con ciertas reglas. La fiabilidad está entre ellas, supongo, por lo que, antes afectar negativamente a los usuarios que utilizan el tranvía.
Varios equipos de trabajo multidisciplinares están valorando en detalle cada aspecto para poder tener una idea exacta de qué puede estar fallando y qué es lo que más problemas origina. El gerente explicó que los convoyes realizan más de 300 viajes al día y que al aumentar su recorrido "hay más probabilidades de que algo falle". Aún así, aseguró que el "nivel de disponibilidad es del 99%". Bueno.. eso del 99% será discutible cuando últimamente, falla más que una escopeta de feria.
Moreno recalcó que el protocolo de actuación que se está llevando a cabo funciona correctamente. Esto se ha podido comprobar en las últimas afecciones ya que, inmediatamente localizada la avería, se ha puesto a disposición de los usuarios un autobús que complementa la zona donde el tranvía no puede dar servicio y, se inicia el recorrido en bucles del transporte. Ciertamente, nadie se queja de coger autobuses...
A pesar del estudio que se está realizando, el gerente aseguró que tiene que "rodar el sistema completo, las infraestructuras, la catenaria, los tranvías" para poder hacer un primer balance. En otras palabras.. no saben ni por donde empezar.
Desde que en Semana Santa se inauguró la línea completa que une la ciudad de norte a sur, ha habido nueve averías que han alterado de forma puntual el servicio público. Tres en los últimos cuatro días. Así, julio se ha convertido en el mes que más problemas ha registrado. Con la de ayer suman cuatro. Y luego debe haber otras que no se contabilizan, pues me llegan protestas a diario de retrasos... de más de 30 mins. Gente que va a trabajar y llega, sistemáticamente, tarde.
Ayer por la mañana, el servicio estuvo interrumpido entre la parada de las Murallas y la de la Chimenea durante 45 minutos. Como alternativa se puso a disposición de los viajeros un autobús que realizó el recorrido entre ambas paradas.
Lo mismo ocurrió el lunes. Esta vez fue por un problema en la catenaria en la parada Margarita Xirgu. Relacionada con las infraestructura estuvo la afección del sábado pasado que, durante una hora y 15 minutos, alteró el servicio. La unidad Urbos 3 se quedó anclada entre Gran Vía y plaza Paraíso.
Esta tres averías, diferentes entre sí, muestran que "no hay un patrón común que relacione unas con otras", explicó Moreno. ¿qué dice CAF?
6 comentarios:
comentario en aragondigital.es:
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=109669#comentarios
13|HELENA dijo
Ayer sobre las 17.30 horas cogí el tranvía en el Paseo de los Olvidados dirección centro y no se podía estar dentro, el calor era horroroso. Cuando volví hacía Valdespartera, sobre las 18.30 horas volví a coger el tranvía y más de lo mismo, íbamos los que teníamos la suerte de llevar en mi caso un papel de propaganda en el bolso para abanicarme, la gente con abanicos , el ambiente era asfixiante. Subió un joven con un bebé y el niño empezó a llorar, el joven llamó al botón del conductor y le dijo que hacía mucho calor en los vagones y el conductor dijo que no había recibido quejas y que ya se abrían las puertas para ventilarse los vagones en cada parada. De vergüenza ¿es que se llevan comisión por gastar menos? pensábamos que éste era un transporte inteligente para no echar de menos los temidos autobuses en verano y todo lo contrario, por lo menos en el bus puedes abrir las ventanas. Con el tranvía observo que últimamente estamos yendo hacia atrás, todo son averías y quejas, frenazos a destiempo cómo los autobuseros etc, antes no era así, había alguna incidenciapero no ésto, no sé qué que está ocurriendo.
Nota: y debo de decir, que yo diria que han mejorado un poco tras las quejas y noticias publicadas... pero....
Saludos !
estos son muy listos, hacen el tranvía, y a diferencia de los buses, si un us se averia no pasa nada, porque en 5 minutos te biene otro, pero el tranvía colapsa la red....esos problemas empezaron nada más empezar la explotación del tranvía...¿Por qué no se los llevan a CAF a mirar los fallos? porqué si no abrán fracasado. A aguantar como se pueda amigo mío!
Lo más gracioso es que SI o SI, este gobierno municipal intenta colarnos la segunda línea de tranvía antes de irse. Visto lo visto... ¿Es eficaz este medio de transporte? yo diría que no, que como suplemento del transporte urbano puede ser una opción más, pero no como para descartar al autobús. Ciudades como Barcelona, Madrid, etc. que tienen Metro, han instalado alguna línea de tranvía, pero NO han sacado los autobuses de las líneas, tienen que ser transportes que se complementen entre si. Un dato que me llamó mucho la atención es que el Ayuntamiento del presupuesto que destina al transporte urbano destina un 60% al tranvía y un 40% ¿Cómo una sola línea se lleva tal cantidad de dinero? ¿Cuánto se necesitará cuando estén funcionando las dos previstas? ¿Eliminarán el 100% de los autobuses?
y ayer sabado otra averia mas:
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=109799#comentarios
esto es un suma y sigue
Sabado 20:
Valdespartana:
Bueno, yo he sido una de las afectadas..hemos estado hora y media hasta llegar a casa.. Nos han dejado colgados..no nos daban soluciones, y en la parada de casablanca con la tormenta, hemos estado esperando un bus q no llegaba, x fin vienen y nos hacen pagar..ya no teniamos trasbordo..y lo mejor..q nos han echado literalmente del bus en paseo de los olvidados y alli otra vez en tranvia para llegar a casa..vamos q se han reido de nosotros! Y nadie daba soluciones coherentes! No tenemos mas medios de transporte..ya vale de jugar con nuestro dinero.. Lamentable situacion!
DePrimerMano:
Puedo decir de primera mano que el cable no ha caído por ninguna tormenta, ya que ésta ha sido 20 minutos después, además se veía roto y despeluchado. La policía local ha cortado pasos de peatones y demás pero al ir a acordonar la zona les han dicho se ni se acercaran porque todo el suelo estaba electrificado. Habia un tranvía parado lleno de pasajeros frente al hospital militar y ni el conductor ni los pasajeros sabían el motivo de la parada. A las 22:30, por la megafonía de las paradas del centro decían "servicio con demora" ¿con demora??? pero sin NO HABIA SERVICIO!!! Vamos, una vergüenza que algo que cuesta 400 millones de euros funciones de esta manera. Aun no he visto ninguna torre de alta tensión a la que se le caigan los cables.... Por cierto, el tramo era de 200 metros de cable medio colgando.
Fuente: Heraldo
http://goo.gl/PqM3h
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