domingo, julio 14, 2013

LOS POLÍTICOS NO HACEN NADA POR MEJORAR LOS PROBLEMAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN ARAGÓN

Estos días, estamos viendo como el Urbo III de CAF en Zaragoza falla más que una escopeta de feria. Muchas variables en cada incidencia... que hacen que el problema sea más difícil de identificar y solventar. Resultado: El Urbo III, muy bonito, pero no es fiable... y el sistema ACR... aun lo es menos.

Mientras unos se desgañitan criticando el tranvía de Zaragoza y los otros... lo defienden a capa y espada, la población que lo usa sufre las consecuencias de la ineptitud política y la falta de fiabilidad del sistema. No pasa nada... el medallero está completo.. y sigue así.

Un Gobierno en condiciones optaría por paralizar el sistema hasta que se encuentre la solución a todos los problemas. El Sr Belloch parece que no le interesa la solución... y la paralización, supongo que cree, sería considerado un fracaso. Todo lo contrario. Demostraría que es coherente con la situación, y antes de que la población sufra más, debería incorporar autobuses a la línea mientras no se solvente el problema. La sustitución por autobuses debería correr a cargo de la empresa concesionaria y la fabricante del tranvía... Por su interés, la solución debería acelerarse e incorporar todo el personal pertinente a dicha resolución. Ya vale.

Pero no sólo es el Ayuntamiento de Zaragoza que tiene problemas. Cambiamos de bando. Renfe y la Sra. Pastor están tomando el pelo a todos los aragoneses, enviando a Aragón el material ferroviario más viejo existente en la red española que estos días está más tiempo de baja que de alta. Retrasos, caos por los recortes, y no pasa nada. Al menos, eso es lo que el Gobierno de Rudi hace... Nada. Ni protesta, ni presiona, ni... hace nada.

Está claro que los coches oficiales mantienen a nuestros políticos fuera de lo que es el transporte público... y no sufren lo que la población a la que se supone representan vive en primera persona. Todos los partidos están involucrados en estos problemas, ya sean los de izquierdas en el Ayuntamiento como los de derechas en la DGA.

La población se cansa de sufrir la ineficacia de los políticos. Ellos se empeñan en que no perdamos el "espíritu" democrático... pero sólo se acuerdan de nosotros en el período previo a las elecciones, donde nos cuentan una serie de "mentiras" que olvidan, curiosamente, después de se elegidos... 

No hay comentarios: