martes, febrero 19, 2013

LA CONTRATA DEL AUTOBÚS DE ZARAGOZA, NO CONSIGUE ATRAER NUEVAS EMPRESAS

La contrata del autobús urbano de Zaragoza no ha conseguido atraer a más empresas... Tal y como publica EPA, solo TUZSA, la actual concesionaria del transporte urbano de Zaragoza, y la Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores (SCUT), integrada precisamente por empleados de la empresa, han presentado sus ofertas para el concurso para la nueva contrata del autobús urbano en Zaragoza. A pesar del interés inicial por el pliego de condiciones --cuatro empresas plantearon cuestiones formales al consistorio-- finalmente solo dos han planteado sus ofertas.

¿Quién se llevará la contrata? AVAL TUZSA ya ha formalizado su aval, de 8 millones de euros, en Tesorería del ayuntamiento; mientras que la cooperativa de trabajadores sigue a la espera de que se resuelva el recurso presentado contra el pliego de condiciones por los requisitos en solvencia técnica y financiera.

El consistorio acordó remitir el recurso al Tribunal Administrativo de la Contratación Pública del Gobierno de Aragón, que todavía no se ha pronunciado al respecto. "Tenemos que acreditar la titularidad de una empresa que gestiona el mismo número de kilómetros y viajeros. Somos una empresa de nueva creación y no podemos hacerlo. Hemos comparecido pero no hemos presentado una oferta como tal. Hemos hecho una propuesta que no se puede materializar hasta que no se resuelva el recurso", indicó.

En resumen, si este no va en favor de la cooperativa, el transporte urbano de Zaragoza seguirá previsiblemente en manos de TUZSA.

Tanta demora, tanta aclaración... y al final... se queda en las mismas manos... ¿Qué habrá pasado para que otras empresas, entre ellas, Arriva, que había mostrado interés, haya dejado pasar la oportunidad de hacerse con la contrata... Supngo, que ya se sabrá algún día...


Se trata de una concesión por diez años, con un valor estimado en este periodo de 896,9 millones de euros.

2 comentarios:

Avenida Cataluña (blog) dijo...

venga me voy a tirar un farol:

tuzsa sera elegida.

y aqui el farol:

ampliaran unos cuantos kilometros mas el recorte de lineas ya anunciado.

: )

Saludos !

Avenida Cataluña (blog) dijo...

(con ampliar me refiero a que daran mas kilometros)

: D

que nadie se asuste !