Según publica EPA, el
Ayuntamiento de Zaragoza recibió casi 150 solicitudes de aclaración a
los pliegos de condiciones publicados, la mayoría referidas a aspectos
técnicos. Lo que quiere decir... que además de que les ha pillado desprevenidos, lo que han hecho, no estaba bien... lo que ha supuesto esa necesidad de aclaración... Tarde y mal.... Estos representan 69 de las 142 preguntas totales, de las que
19 eran sobre personal, 44 de los pliegos administrativos, una sobre la
memoria técnica a presentar y nueve de otros temas. Preguntaron cinco
empresas distintas. La mayoría fue del Grupo Arriva pero también
preguntaron TUZSA, DB, Solutrans Soluciones y Transports Ciutat Comtal.El Grupo Arriba, lo conozco en su versión inglesa... y la verdad, que deja mucho que desear... El Reino Unido tiene privatizado su transporte y el sistema no funciona... mala gestión del transporte. Pero quizás no sea problema de Arriva, sino de cómo está diseñado el transporte. Transports Ciutat Comtal estuvo ligada a TUZSA en el pasado, no sé si includo participada por la zaragozana... con sus autobuses azules en Barcelona en rutas puntuales y la del Aeropuerto. En principio, experiencia tiene... Solutrans.. pues la verdad es que no sé quién son... El nombre suena a una asesoría... y web, en principio, no he encontrado. TUZSA, pues ya lo conocemos... Veremos quién se lleva la contrata... Pero por lo que leemos... el Ayuntamiento ha dejado claro que no les interesa la contrata... tarde.. y mal. ¿Quién dimite? Nadie... como siempre.
3 comentarios:
Comentario 8 de la noticia...
Como yo, tú también estás limitado por el tiempo y los medios, pero a lo poco, que uno rasca y tira de la cuerda (o manta) se despenjan dudas y se INFORMA PERIODISTICA MENTE, cosa, que los medios de comunicación, han dejado de hacer hace tiempo (y que no sean casos de escandalo)...sólo informan...poco es, en un mundo digital de Internet...
ya avise.
Dueso deberia haber dimitido.
El retraso en la adjudicacion, las formas, los recortes en los buses...
a su favor:
la jugada maestra de meterse a la FABZ y Cesaraugusta en el bolsillo... y dejar al resto de AAVV fuera de juego...
al final te lo digo yo aqui:
volvera a ser elegida la actual empresa. ya esta decidido.
Y no hay mas.
Saludos
: )
Creo que también se intereso por la contrata el grupo británico National Express ( ALSA )… pero entonces ¿Quién se queda la concesión? Muy poca transparencia en todo este asunto y todo huele bastante mal.
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