jueves, febrero 14, 2013

SE VUELVE A LICITAR EL URBANO DE HUESCA

Segun publica HdA, la comisión de Urbanismo le dio el visto bueno, con los votos a favor del PP, PAR e IU, la abstención del PSOE y el voto en contra de CHA. Es el segundo intento de sacar a concurso el servicio, ya que hace dos años, tras cinco de estudios y borradores, se presentó una única oferta y al final quedó desierto por razones técnicas. Y pensábamos que Dueso era mala... ya veo que en todas partes cuecen habas...

A partir del 1 de septiembre, los oscenses tendrán una parada de autobús a menos de 250 metros de su domicilio (3 minutos caminando), las frecuencias de viaje serán de 20 minutos en hora punta (hasta 10 en algunos sitios) y en lugar de dos líneas habrá tres a lo largo de la ciudad. Son algunas de las mejoras que se introducirán en el transporte urbano de Huesca, según el pliego de condiciones del concurso aprobado ayer. La concesión se licitará en unos días para poder adjudicarla a mediados de abril. Pero esto ya lo decía la versión que quedó desierta, ¿no?

«El nuevo servicio duplica los kilómetros de recorrido, aumenta las frecuencias (actualmente de una hora) y las paradas, pero manteniendo los precios actuales», resumió el concejal de Movilidad, Gerardo Oliván. La línea 1 tiene 9 kilómetros; la 2, 8,4; y la 3, 10,1, que además se extenderá a los centros comerciales (14,3 kilómetros) y al cementerio (17,1). Donde no llegará es al Parque Tecnológico Walqa o al instituto Pirámide, como solicitaba la oposición. El Ayuntamiento justificó que estos centros ya están cubiertos por un servicio hasta el año 2016. «El pliego está abierto a poder aumentar las líneas en función de las necesidades», aclaró el concejal. Lo que no dice el artículo es en qué cambia la propuesta 2 con respecto a la que quedó desierta... Si no me equivoco, la 1 y la 2, no dejan de ser la misma línea pero en sentido inverso la una de la otra, y supongo que la diferencia vendrá marcada por los rodeos que tenga que hacer el autobús por calles que no dispongan de giro o dos direcciones.

A ver si han quedado resueltas las dudas de aquellos que podían hacerse cargo del urbano de Huesca y el concurso no queda desierto.

1 comentario:

Samuel Saint Michel dijo...

Visitar Huesca, y en el quinto pino "esa cosa fallida del CDAN" (otro gran fiasco del MARCELINATO...hagamos una lista, ya!) sin opciones de transporte accesible y flexible...Huesca, es un pueblucho, que ya debería de tener 100 mil habitantes ¿ donde están los otros 50 mil ? pues emigrados...este Aragón de pocas luces y muchas boinas...
Aragón debería dar un cambio de 180º u este siglo XXI está "sentenciado"...