jueves, febrero 28, 2013

LA CIUDAD DE LA JUSTICIA ABRIRÁ SIN REFUERZO DE TRANSPORTE PÚBLICO

¡Se va a terminar el mundo! AD nos publica un artículo con un título un tanto... derrotista y victimista, que no sé muy bien a qué viene... La Ciudad de la Justicia abrirá sus puertas sin una línea propia de bus. ¿Y? ¿Es necesaria una ruta propia? Propia... ¿desde dónde? ¿Desde la casa de alguien en particular?

Sólo la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, sin contar el resto de empresas o instituciones como la Consejería de Educación que se van ubicar en el recinto de la Expo, moverá unas 5.000 personas diarias. Para acceder a ella se podrá hacer en coche privado, en taxi y en autobús urbano, pero ninguna línea será propia. Y duro y dale... Actualmente, ¿cuántas líneas de autobús llevan a los juzgados de Plaza del Pilar en una línea "propia" como dice el periodista?

Muchos ciudadanos notarán la diferencia en comparación con la actual ubicación, debido a que ahora la mayoría de las sedes judiciales se sitúan en pleno Casco Histórico de la capital aragonesa. De hecho, atendiendo a las líneas actuales, las dos que paran en las puertas de estos edificios son el C1 y C2, que no pasan por el centro de la capital aragonesa. Por otra parte está la ruta 23 y el tranvía que, aunque sí pasan por la zona centro, no tienen una parada cercana en metros al recinto Expo. Teniendo en cuenta que las circulares discurren por gran cantidad de barrios donde poder hacer transbordo a una segunda línea, si es necesario, tampoco lo veo como tan negativo... Que ya nos conocemos en esta ciudad y terminaremos con los de Arcosur necesitando una línea propia a los Juzgados... Lo importante ahora es identificar si se necesita algún refuerzo al servicio actual de las circulares. ¿Quizás la dotación de articulados en esa dudosa reestructuración de dichos vehículos con la puesta en marcha del tranvía?

Una dotación que para el Ayuntamiento de Zaragoza es “suficiente”, según ha reconocido el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, si bien ha resaltado que “hay un compromiso de mejora en el caso de que haya una necesidad”. ¡¡¡No me lo puedo creer!!! PP y PSOE estando de acuerdo en algo.... Increíble. Bueno... recordemos que cuando se retiró la 48, que no hacía un recorrido atractivo para nadie... se dijo que posiblemente se estudiara su retorno cuando se pusiera en marcha la ciudad de la Justicia y demás instituciones que pretendían estar en la zona. Ya sabemos qué dirá Dueso... hasta que no pasen 3 meses (de penurias) donde quede patente la necesidad de reforzar el transporte... no se actuará... Ya nos tiene acostumbrados, como ha dejado patente con el tranvía, que su política de movilidad está basada en el parcheo y no en un plan lógico. Porque se basa en esos estudios tan caros que encargan... que claramente, no son correctos. Si en el caso del tranvía, hay un 20% de uso, por encima del estudio, lo que nos quiere decir es que el estudio no contemplaba todas las variables que han hecho que sea "tal éxito".

Parcheo tras parcheo... de una responsable, con pocas miras de futuro... su gestión es reactiva, no proactiva.








No hay comentarios: