lunes, febrero 18, 2013

LAS CIFRAS SECRETAS DEL USO DEL AUTOBÚS EN ZARAGOZA

Parece mentira que en los tiempos de la información en los que vivimos la utilización de las líneas de autobús de Zaragoza sea "Top Secret". Sólo podemos acceder a dicha información trasnochada cuando un estudio de los que estaban de moda, hace referencia a algún punto en el pasado.

En Valencia, las cosas son distintas. Según publicaba EMT, Las líneas 64, 30, 18 y 2 son las que más crecen. Las 90, 89, 2, 81 y 3, las más usadas

Del total de usuarios, las líneas circulares 89 y 90 ‘Ronda Trànsits’ continúan siendo las más utilizadas por los usuarios de EMT, seguidas muy de cerca por la línea 2 ‘La Malva·rosa – Campanar’, 81 ‘Hospital General – Blasco Ibáñez’ y 3 ‘Av. Cid – Natzaret’. A este respecto es destacable el hecho de que sólo estas cinco líneas sobrepasan los 21 millones de usuarios anuales, prácticamente una cuarta parte del total de la demanda. En Zaragoza... siempre se ha hablado de la 33... pero ¿cuáles fueron las 5 líneas más utilizadas el año pasado?

Por su parte, las líneas que durante este 2012 han experimentado un aumento considerable en la demanda de usuarios son la línea 64  ‘Benicalap – Estac. J. Sorolla/Nou Hosp. La Fe’ con un crecimiento del 13%, la 30 ‘Natzaret – Hosp. Clínic’ con un 11%, la línea 18 ‘Nou Hosp. La Fe – Universitats’ con un incremento de demanda del 9% y la 2 ‘La Malva·rosa – Campanar’ con un 8’1%. ¿Cuáles son las que en Zaragoza han crecido más?

A este respecto conviene destacar que entre las líneas que más crecen porcentualmente 
respecto a 2011 estén la línea 64 y la 18, ambas con destino al Nuevo Hospital La Fe, y que dos 
años después de su puesta en funcionamiento, continúan incrementando progresivamente su 
utilización. La información no es que sea la mejor, pero... un balance siempre está bien tener... que tampoco estamos hablando de información que deba ser custodiada como top secret... ¿no?

No hay comentarios: