Poco a poco, van surgiendo nuevas aportaciones de los fabricantes de autobuses para dar respuesta a la demanda de las ciudades. En este caso, como publica en su web, la firma belga Van Hool, ha firmado un contrato con Nobina, la compañía más grande de transporte de pasajeroS de Escandinavia, para proveer 15 Exqui.Citys híbridos que serán utilizados para llevar pasajeros entre Malmö y la región de Skane en Suecia a partir del junio de 2014.
Referido a veces como un “tranvía-autobús” debido a su aspecto, el híbrido Exqui.City de Malmö será eléctrico, 24 metro-largo y bi-articulado, con un motor de biogas Euro6.
En España, Barcelona será una ciudad que disponga de ellos, pues ya ha hecho un pedido de varias unidades.
El Exqui.City combina la flexibilidad de un autobús con la eficacia de una tranvía. Los “tranvía-autobúses nuevos” son muy futuristas en diseño y ofrecen un de alto nivel de la comodidad con aire acondicionado, poco ruido e iluminación suave; su piso bajo y sus cuatro puertas dobles garantizan accesibilidad óptima. Del Exqui.City Van Hool proporciona una solución realista a la demanda para el transporte urbano seguro, respetuoso con el medio ambiente amistoso, eficiente y con un precio, dicen, atractivo.
Referido a veces como un “tranvía-autobús” debido a su aspecto, el híbrido Exqui.City de Malmö será eléctrico, 24 metro-largo y bi-articulado, con un motor de biogas Euro6.
En España, Barcelona será una ciudad que disponga de ellos, pues ya ha hecho un pedido de varias unidades.
El Exqui.City combina la flexibilidad de un autobús con la eficacia de una tranvía. Los “tranvía-autobúses nuevos” son muy futuristas en diseño y ofrecen un de alto nivel de la comodidad con aire acondicionado, poco ruido e iluminación suave; su piso bajo y sus cuatro puertas dobles garantizan accesibilidad óptima. Del Exqui.City Van Hool proporciona una solución realista a la demanda para el transporte urbano seguro, respetuoso con el medio ambiente amistoso, eficiente y con un precio, dicen, atractivo.
1 comentario:
Ja, ja, ja ! qué recuerdos ! (de aquel ante-proyecto personal de MetroZaragoza) la cantidad de medios y vehículos que llegué a averiguar e investigar (un blog borrado por la nula respuesta mediatica y periodistica, adrede, asabiendas muchos del tema, escocido que durará varios años) fue prolifica...esta pues, es una nueva vuelta de tuerca...no la vayamos a tener para esos Arqueros(de ArcoSur) que se quejan de que no tienen transporte (!! pero sí, vivienda !!) a esa nueva zona...ya que ampliar el Tranvía, "ahora mismo" está fuera de presupuesto y de calculos económicos...de todas estas combinaciones Hybridas, me quedo con el TRAM de Alacant, un tren-tranvía, al estilo alemán...que podía haberse establecido en Zaragoza, tambié, pefectamente...
Por cierto no te pierdas el Monorail de Okinawa...y la sentencia del mismo en Sydney...hay un video precioso en You Tube, y la verdad excepto el tramo céntrico, la opción de salvar fisicamente desnivales y tramos es muy buena...en común, el metro de Toulousse...(tramo abierto no subterraneos)
Zaragoza es plana pero ya tiene muchos espacios de gran desnivel (y tramos viarios)...ver línea recta Valdespartera y Puerto Venecia...
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