A diferencia de lo que ha ocurrido en Zaragoza, Teruel está ya planeando cómo acometerá la nueva contrata de transporte urbano con tiempo. Según publica DdT, la nueva concesión del servicio de autobús urbano de Teruel, cuyas bases prepara ya el Ayuntamiento, reducirá el número de líneas y primará el eje principal de la ciudad (Fuenfresca-Ensanche-Centro-Las Viñas), ya que la actual línea 1, que realiza ese recorrido, concentra más del 71% de los usuarios del servicio. La actual concesión, modificada ayer, concluye en junio de 2014.
Las modificaciones aprobadas son:
Las modificaciones aprobadas son:
- la supresión del búho nocturno de los fines de semana ,
- la supresión de la línea 7, manteniendo el servicio a San Blas y Villaspesa con otros autobuses.
- la reducción del servicio de las líneas 2, 3 y 4 por las tardes y los sábados
- la línea 1 y la 6, se mantendrán igual, salvo los fines de semana y en los meses de julio y agosto, cuando baja el número de usuarios.
El consistorio no ha podido aplicar una reforma más amplia porque la ley impide modificar sustancialmente los contratos en vigor. Pero a lo largo de los próximos meses cerrará el anteproyecto de explotación para sacar a concurso la nueva concesión, donde sí se prevé una reestructuración total.
Espero que el ayuntamiento de la capital bajoaragonesa prepare la transición y los cambios con la suficiente antelación como para que no se repita lo que ha pasado en Zaragoza
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