lunes, febrero 04, 2013

SUAREZ ARREMETE CONTRA EL TRANVÍA, OTRA VEZ

Parece que Suárez no sea aragonés... (descozco si lo es o no) pero los "buenos" aragoneses, protestan hasta la saciedad, pero terminan aceptando las cosas... cuando no queda más remedio. Pero Suárez, ahora que la sociedad estaba más calmada en esa cruzada contra el tranvía... vuelve, aburriendo ya al personal, con un discurso caduco contra el tranvía... HdA publica que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido un plan de movilidad integral para la ciudad, ante la pérdida de 16 millones de viajeros en 2012 respecto a 2007, lo que evidencia el "fracaso" de uno de los proyectos "estrella" del alcalde, Juan Alberto Belloch, en referencia al tranvía. ¡¡¡Nada menos que 16 millones de pasajeros en 5 años!!!

En una rueda de prensa, Suárez ha criticado que el consistorio justifique este descenso de los usuarios del transporte público en Zaragoza por la crisis económica, un argumento "falaz y simplista", ya que, en otras ciudades, se ha incrementado el uso, en la misma situación económica. Los zaragozanos, según el argumento no simplista y veraz de Suárez deben querer acudir a sus viejos puestos de trabajo, aunque no trabajen en dichas empresas, deben querer acudir da centros comerciales con  gran cantidad de tiendas cerradas, o desplazarse a clases de universidad que ya no existen, o incluso centros de desempleo cerrados o centros de especialidades sin consultas... porque el Sr Suárez, debe pensar que somos tontos...

Su argumento más sólido, apoyado por una pseudo pareto: A su juicio, la introducción del tranvía, en detrimento del autobús, es la causa de este descenso de viajeros - 113,6 millones de usuarios en 2012-, así como el "desprecio" a la red de autobuses, a pesar de ser utilizado por el 85 por ciento de los ciudadanos. Afortunadamente, es... "a su juicio"... alguien que no ha subido a un autobús en mucho tiempo, entiendo... que me corrija si me equivoco y que por hacer un poco de ruido... empieza a sacar datos a los que él no contribuye... Y claro, ahora dirá que él no usa el autobús... por que existe el tranvía...

"Nos preocupa que Belloch siga jugando a la dialéctica de que el tranvía es progresivo y el autobús regresivo, en lugar de diseñar un plan integral de movilidad", que abarque no solo el tranvía, sino también la bicicleta y las líneas de autobús, ha precisado. Me daría gusto ver como este señor monta una bicicleta... para desplazarse desde su domicilio, supuestamente, en Romareda, hasta el Ayuntamiento... Porque espero que lo que pide para los ciudadanos, lo pida para él también...


En este sentido, ha reiterado que la puesta en marcha del tranvía no ha solucionado los problemas de movilidad que sufre la ciudad, sino que ha generado ciudadanos de "primera y de segunda", los que tienen acceso al transporte público y los que no lo tienen, al vivir lejos del eje del tranvía. Las chorradas que dicen nuestros políticos... Un usuario de la 33, tiene que acceder al centro en un autobús abarrotado porque el sr Suárez niega a los vecinos de Delicias el ser ciudadanos de primera con esas segunda línea de tranvía. La peatonalización del Coso, ha alejado la Plaza de España de estos usuarios... algo que la nueva línea propuesta, solventaría... El Sr Suárez, al no ser usuario del autobús, no tiene que sufrir retrasos por atascos, ni autobuses que no paren en las paradas por ir completos... el tranvía, no olvidemos, tampoco es la panacea... pues ya está sufriendo problemas de saturación, algo que Belloch & Co, no quieren solventar...

Sin embargo, ha lamentado que Belloch no reconozca "lo evidente" y siga "empecinado" en que el tranvía es la "solución", una obra que, además, ha supuesto una inversión de más de 450 millones de euros. Recordando ...

Este importe ha hecho que el Ayuntamiento eleve el precio del billete del transporte no solo del tranvía, sino de todas las líneas de autobús, ha señalado. Igualdad en los medios, ante todo...

Por ello, ante esta situación, el PP considera necesario plantear un plan de movilidad integral que incluya, por ejemplo, la instalación de estaciones de bicicleta en los colegios; reducir las frecuencias o mejorar las conexiones para facilitar transbordos. Una cosa no quita la otra... la obsesión antitranviaria de Suárez & Co. se pierde en argumentos políticos con visos populistas. Por su parte, la parte contraria, también carente de fundamentos creíbles, da la espalda a la población, obviando lo evidente.

Lucha de unos y otros (políticos) a los que se une la población parcialmente manipulada y, por otro lado, víctimas del "sistema". Las averías del tranvía no son un espejismo, como tampoco lo son los autobuses que se incendian, los atascos que sufren los autobuses. Cuando se habla, hay que tener todos los lados de la historia... y no es bueno demonizar algo cuando el otro lado tampoco es que sea angelical... Todos los medios tienen sus lados positivos... y sus negativos.

Ahora solo hace falta voluntad política para realmente poner en marcha un plan de movilidad que solvente las carencias, que incluya todos los medios de transporte y, por supuesto, que no se enfoque en un lado de la historia.

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