viernes, febrero 01, 2013

EL PAR APUESTA POR LA UNIÓN DE ESTACIONES DE ESQUÍ

El PAR, según publica EPA hoy, quiere que la unión de las estaciones oscenses de esquí de Formigal, Astún y Candanchú deje de ser una idea para convertirse en una realidad. En una propuesta que presentará en las Cortes pedirá al Ejecutivo autonómico que se agilice este proyecto, que califica de irrenunciable. El PAR considera que Fitur pone de relieve que la nieve es la principal base del turismo, sector que supone, solo en el Alto Aragón, el 20% del PIB. De hecho, el sector de la nieve representa el 66% del PIB en algunos valles y de él dependen 30.000 empleos. Y la idea es buena... pero según dicen, las previsiones de afluencia crecerán también, por ambos valles... ¿Qué es lo que se ha pensado para mejorar los accesos? Es ese punto claramente una debilidad. El tráfico es muy intenso en momentos puntuales en puentes o fines de semana, llegando incluso a pararse por completo...

Creo que antes de plantearse esa unión de estaciones deberían quedar claros los plazos para terminar la A23 así como la mejora, sobretodo, de la A-136 hasta Formigal... las travesías de Canfranc, Villanúa, Escarrilla, entre otras, deberían también alejarse del tráfico general... ¿Hay algún anteproyecto para mejorar los accesos a las estaciones? No todo consiste en hacer teleféricos... sino que hay que pensar en el tráfico que se generará, que el transporte público será incapaz de hacer frente a la demanda... ¿Mucho espacio esquiable con unos accesos atascados?

1 comentario:

S dijo...

Sí, yo juntaba todas las estaciones, con una mega-pista de una estación a otra, ! total !...despues del "desastre de Candanchú", no hemos aprendido nada, y este Partido...que dice ser aragonés (!?), despues de proponer ! siete lineas ! de metro para Zaragoza (con un par valia y bastaba, Toulouse Style) se le ocurre juntar todo un bloque, fatalmente comunicado, sin estaciones ni vías de tren...algo que de verdad, no deja de ser "tercer mundista" y poco atractivo (por lo menos, ego, para mi).
Manda cojones lo de la única vía de tren y la cercanía de candanchú...esta tierra, es lo que es...un Corral de unos pocos, que hacen buenos dineros...(ricos más ricos, pobres más pobres)