martes, febrero 26, 2013

123 CIUDADES VISITAN EL TRANVÍA DE ZARAGOZA: LA ÚLTIMA, CINCINNATI

Segun publica Tranvías de Zaragoza en su web, ya son 123 ciudades de 44 países las que han visitado las instalaciones del Tranvía de Zaragoza, que continúa centrado el interés internacional debido a su desarrollo tecnológico en campos como la circulación sin catenaria, la centralización de datos a tiempo real en el Puesto de Control Central (PCC) o el innovador sistema de prioridad semafórica ideado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Una delegación de Cincinnati, encabezada por su alcalde, Mark Mallory, ha visitado hoy, lunes 25 de febrero, la sede del Tranvía de Zaragoza, con la finalidad de conocer in situ los avances tecnológicos que ha supuesto la implantación del nuevo medio de transporte en la ciudad. Los visitantes han sido recibidos por el gerente del Tranvía de Zaragoza, Alejandro Moreno, que les ha acompañado en un recorrido por el Puesto de Control Central, la nave de mantenimiento y el interior del Urbos3.

Los asistentes han prestado especial atención a sistemas como el ACR o la prioridad semafórica, que distinguen al Tranvía de Zaragoza como uno de los más vanguardistas del mundo. Asimismo, la delegación de Cincinnati se ha mostrado interesada en el sistema de gestión y financiación público-privado del medio de transporte.

Pero la visita no se ha quedado simplemente en la empresa de tranvías. Por la mañana, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha recibido a su homólogo para intercambiar opiniones sobre el funcionamiento de la primera línea del Tranvía en la capital aragonesa. Asimismo, la delegación norteamericana ha visitado la factoría de CAF.

Me encanta el "regalo"... una foto enmarcada del tranvía...

4 comentarios:

Avenida Cataluña (blog) dijo...

Este no ha subido hoy x la mañana en el tranvia.

Chusanch dijo...

Si no le pusieron un especial, ni bien ni mal... Ya sabes como son estas cosas... cuanto menos se mezclen con el vulgo... mejor.

Avenida Cataluña (blog) dijo...

Pues bueno...

ahora debo de decir que parece que han normalizado el servicio, ya no falla como antes.

pero tengo mis dudas, que pasara cuando abran el resto de la linea, porque todavia se ven escenas de hacinamiento en el tranvia.

segun he observado en mis horas, suele ir lleno al 70-85%... si mantienen la frecuencia y convoyes, esto va a ser una locura.

Saludos !



Jorge dijo...

Así que la prioridad semfórica la ha ideado el ayuntamiento de Zaragoza...? ahora lo entiendo todo.