miércoles, septiembre 05, 2012

PRESENTACIÓN DEL TREN MINERO EN UTRILLAS

Desde la Asociación de Amigos del Museo de Utrillas, me pasan este comunicado sobre la inuguración del Tren Minero de Utrillas.

Este fin de semana del 8 y 9 de septiembre de 2012, aprovechando la celebración de las fiestas patronales de Utrillas, se hará la presentación pública de la primera fase del proyecto de reconstrucción del Tren Minero que, como bien veréis cuando vengáis a visitarnos, en el futuro esperamos que sea la columna vertebral que una, por la traza original del ferrocarril, varias de las instalaciones mineras de la antigua MFU recientemente restauradas.

Durante el sábado y el domingo, la locomotora de vapor Hulla original de MFU (de 1903) estará encendida junto con el coche de viajeros también original de MFU, y recorreremos con viajeros el tramo de vía instalado frente al Pozo Santa Bárbara. Las circulaciones (ambos días) comenzarán sobre las 11:00 de la mañana hasta las 15:00, cuando realizaremos una pequeña parada para repostar (la locomotora y el personal de conducción). A las 16:00 seguiremos paseando hasta las 20:00.

Os esperamos a todos para montar en el Tren Minero y para que conozcáis y apoyéis este interesante proyecto, en el que el Ayuntamiento de Utrillas lleva trabajando varios años, ya que durante el sábado y el domingo otras instalaciones restauradas serán visitables, como por ejemplo los vestuarios y la enorme caldera de vapor del Pozo Santa Bárbara, o el Museo de la Minería situado en el antiguo Hospital de MFU
.

2 comentarios:

Luis dijo...

Grandísima noticias, gracias por compartirla.
Si no conocéis la zona, merece la pena. Además de cosas como la iglesia de Montalbán, Peñarroyas... hay arqueología industrial para aburrir. De ella solo se ha recuperado una ínfima parte: el Museo Minero de Escucha es una gran visita para hacer, pero además, el de Utrillas está muy bien hecho, gracias a la iniciativa particular de Manuel Beltrán. Ojalá todo el proyecto se lleve a cabo...

Héctor dijo...

Gracias por avisar. Tiene una pinta estupenda, habrá que visitarlo.