Según información publicada en El Periódico de Aragón, El Ayuntamiento de Zaragoza se ha cansado de ser el principal sustento
económico del Consorcio de Transportes, dirigido por la DGA --que
también pone dinero-- y, según el Gobierno municipal, con escaso apoyo
por su parte en las decisiones importantes que han afectado al
consistorio. Por eso ha decidido que su aportación actual, en torno a
800.000 euros, debe reducirse notablemente a partir del 2013. Eso va a
renegociar con el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de
Alarcón, quien en la renovación de las concesiones para el transporte a
los barrios rurales ni siquiera quiso mediar para que el precio por
kilómetro que exigían las empresas no fuera tan superior al que él mismo
había logrado para las líneas que financia la DGA. Toca tomar medidas y
se están planteando dos. Una, sacar la línea del aeropuerto del control
del Consorcio e integrarla en la futura contrata del autobús. La
segunda, estudiar la posibilidad de hacer lo mismo con todas las líneas
rurales conforme vayan venciendo sus contratos.
Estudiar la posibilidad no es una estrategia... el objetivo es que todas las líneas dentro del municipio fueran gestionadas por una sola empresa y organismo público... Eso no quita para que se pudiera subcontratar a otras empresas para realizar el servicio, pero la gestión debería ser... única para todo el transporte del municipio. No tiene sentido que el Consorcio se haga cargo de estas rutas rurales.
Estudiar la posibilidad no es una estrategia... el objetivo es que todas las líneas dentro del municipio fueran gestionadas por una sola empresa y organismo público... Eso no quita para que se pudiera subcontratar a otras empresas para realizar el servicio, pero la gestión debería ser... única para todo el transporte del municipio. No tiene sentido que el Consorcio se haga cargo de estas rutas rurales.
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