martes, septiembre 25, 2012

EL AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD MODIFICA EL TRANPORTE PÚBLICO

Recortes y más recortes... se pueden disfrazar de estudio para optimizar el servicio... o lo que se quiera, pero al fin y al cabo, no deja de ser... un recorte más.

En este caso, ha sido el Ayuntamiento de Calatayud el que, según informa EPA, ha informado de que desde principios de año la ciudad está contando con un plan piloto para ajustar el servicio de autobús urbano a la demanda de los ciudadanos, plan que ha introducido cambios provisionales en frecuencias, horarios y tarifas.

El Ayuntamiento señalado en un comunicado que ha detectado que algunas de las nuevas paradas provisionales "no han cumplido con las expectativas esperadas". Concretamente, las de la Ciudad Deportiva y la que se estableció en el Campo de Golf, por lo que se ha decidido su supresión, durante el periodo invernal. La verdad es que es una ruta larga... poca población.. y si no lo usan, la verdad es que también parece tonto tener en marcha un servicio que no se usa...

Por otro lado, ha tenido "gran aceptación" la ampliación del servicio de autobús hasta el barrio de Consolación, así como la recuperación de la parada en el barrio de San Antonio. El pleno del Ayuntamiento de Calatayud ha respaldado, de forma unánime, estas modificaciones de itinerarios. No todo van a ser recortes.

El análisis del plan piloto ha permitido confirmar que el servicio de autobús urbano se utiliza fundamentalmente de lunes a viernes y que la línea más utilizada es la del Hospital. Normal... es la ruta mas consolidada que lleva años en funcionamiento. ¿Alguien esperaba otro resultado?
 
Autobuses Ayud S.L es la adjudicataria de la gestión de este servicio desde el año 2002. En este momento, el contrato está prorrogado a la espera de aprobar el nuevo pliego de condiciones. Habrá que esperar en qué queda la nueva adjudicación... y cómo influye en el servicio...

No hay comentarios: