Aragón Digital publicaba hace unos días que los vecinos de Arcosur apoyan la moción presentada por el grupo
municipal popular en la que insta al Gobierno de Zaragoza a prolongar la
línea 1 del tranvía hasta Feria de Zaragoza. La asociación vecinal pide
un estudio imparcial y en el que se contemple la aportación de la Junta
de Compensación, la propia feria y la Cámara de Comercio. El pensar en llevar una infraestructura de alta capacidad a la Feria de Muestras, por muy 5ª Feria más importante del país que sea, supone que al año tendria 3 ó 4 Salones, Fima, Smopyc, la del Pilar y alguna otra que se me puede escapar, que daría sentido a semejante inversión... pero creo que los tiempos en los que vivimos, y que el PP conoce con todo detalle, hacen que la inversión en infraestructuras tenga que hacerse en proyectos prioritarios, y personalmente, el tranvía tiene que dar servicio diario de alta capacidad. Todo lo que sea asumible con autobuses, puede seguir así, sobretodo cuando hablamos de momentos puntuales donde se necesite más capacidad.
“Son muchísimos los intereses para que ese tranvía que para a unos escasos metros del barrio de Arcosur llegue a la Feria de Zaragoza, algo que daría respuesta a la demanda histórica de movilidad que tiene uno de los mayores complejos de actividad de esta ciudad y una de las cinco más importantes del país”, han explicado. Si... en tiempos en los que el dinero "sobraba" el plantearse la unión de la Feria de Muestras con el tranvía hubiera sido de lo más lógico... pero en los tiempos que corren, el barrio de Arcosur tendrá que conformarse en ponerse a la fila para poder acceder al transporte de alta capacidad. De la misma forma, Rosales, con una población consolidada, podría plantearse la prolongación hasta la urbanización... y saben que se han de conformar, de momento, con el servicio de lanzaderas y el 41.
Hace unos meses, el Ayuntamiento propuso la prolongación de la actual línea hacia los Enlaces, desde el centro, que sería comenzar con la línea 2, barajando una formula que redujese los trámites como un ramal de la línea 1... recorrido que tiene mucho más lógica y sería más rentable en cuestión de pasajeros. Pero claro, el PP no puede pensar en una propuesta lógica sino en cómo dinamitar las propuestas del alcalde y cómo poner a la población en su contra. Y ojo, que no se lea esto como una defensa del alcalde... Aunque reconozco que lo parece. Lo que me parece inaceptable es mas las posición del PP, que nos ha estado lavando el cerebro con lo malo que era el tranvía, el gasto que conllevaba, la vuelta al pasado, el capricho de Belloch y tantos otro argumentos antitranvía, que los Arqueros han caído en las garras de este partido que con la mala intención que les caracteriza en todo aquello en lo que están la oposición, ahora defiende el tranvía. ¿Pero en qué cabeza cabe?
Desde Arqueros, exigen al Gobierno de la ciudad que retome en forma activa su compromiso con Arcosur, “no sólo con el proyecto sino con sus vecinos y sus necesidades, vecinos de la ciudad de Zaragoza que como pagadores de impuestos tienen los mismos derechos que el resto de la misma”. ¿Pagar impuesto te da derecho a tener una extensión del tranvía? Pues anda que no debería haber extensiones a barrios... porque aunque los Arquerons no lo sepan, hay mucho zaragozano en Zaragoza que también paga impuestos y tiene derechos. De momento, tendrán que conformarse con una lanzadera que el Ayuntamiento organizará para enlazar con el tranvía que puede ser o no tan poco rentable como las existentes en barrios vecinos. Pero el servicio, hay que darlo, que para eso, tienen derecho y eso, no se les niega.
“Son muchísimos los intereses para que ese tranvía que para a unos escasos metros del barrio de Arcosur llegue a la Feria de Zaragoza, algo que daría respuesta a la demanda histórica de movilidad que tiene uno de los mayores complejos de actividad de esta ciudad y una de las cinco más importantes del país”, han explicado. Si... en tiempos en los que el dinero "sobraba" el plantearse la unión de la Feria de Muestras con el tranvía hubiera sido de lo más lógico... pero en los tiempos que corren, el barrio de Arcosur tendrá que conformarse en ponerse a la fila para poder acceder al transporte de alta capacidad. De la misma forma, Rosales, con una población consolidada, podría plantearse la prolongación hasta la urbanización... y saben que se han de conformar, de momento, con el servicio de lanzaderas y el 41.
Hace unos meses, el Ayuntamiento propuso la prolongación de la actual línea hacia los Enlaces, desde el centro, que sería comenzar con la línea 2, barajando una formula que redujese los trámites como un ramal de la línea 1... recorrido que tiene mucho más lógica y sería más rentable en cuestión de pasajeros. Pero claro, el PP no puede pensar en una propuesta lógica sino en cómo dinamitar las propuestas del alcalde y cómo poner a la población en su contra. Y ojo, que no se lea esto como una defensa del alcalde... Aunque reconozco que lo parece. Lo que me parece inaceptable es mas las posición del PP, que nos ha estado lavando el cerebro con lo malo que era el tranvía, el gasto que conllevaba, la vuelta al pasado, el capricho de Belloch y tantos otro argumentos antitranvía, que los Arqueros han caído en las garras de este partido que con la mala intención que les caracteriza en todo aquello en lo que están la oposición, ahora defiende el tranvía. ¿Pero en qué cabeza cabe?
Desde Arqueros, exigen al Gobierno de la ciudad que retome en forma activa su compromiso con Arcosur, “no sólo con el proyecto sino con sus vecinos y sus necesidades, vecinos de la ciudad de Zaragoza que como pagadores de impuestos tienen los mismos derechos que el resto de la misma”. ¿Pagar impuesto te da derecho a tener una extensión del tranvía? Pues anda que no debería haber extensiones a barrios... porque aunque los Arquerons no lo sepan, hay mucho zaragozano en Zaragoza que también paga impuestos y tiene derechos. De momento, tendrán que conformarse con una lanzadera que el Ayuntamiento organizará para enlazar con el tranvía que puede ser o no tan poco rentable como las existentes en barrios vecinos. Pero el servicio, hay que darlo, que para eso, tienen derecho y eso, no se les niega.
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