jueves, marzo 10, 2011

EL TRANVÍA, OFICIALMENTE, COSTARÁ LO MISMO QUE EL AUTOBÚS

Aunque ya se sabía por declaraciones de nuestros políticos y contradiciendo al plan inicial que abogaba por un precio de 0.75 Euros. Tal y como aparece publicado en El Periódico, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy las tarifas del tranvía que regirán a partir de su puesta en marcha comercial, el 19 de abril y durante este año, y que serán igual que las del autobús urbano. Así, el precio del billete ordinario ascenderá a 1,05 euros y a 62 céntimos el viaje con tarjeta bus-tranvía, y son válidos además el resto de los abonos mensuales y bonificaciones.

Las tarifas serán revisadas, en su caso, de forma conjunta para el servicio de transporte público colectivo de viajeros de ámbito urbano, tanto el prestado por autobuses como por el tranvía, ha informado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno.Este último párrafo, calla aquellas voces que promulgaban que el tranvía subiría cuando se completase la primera línea. Esto no quita que pasado un tiempo, se desdiga Ferando Gimeno, o alguien le haga cambiar el planteamiento. O simplemente, estas declaraciones no estén pensadas para reflejar la realidad y tengamos cierta "sorpresa" una vez pasadas las elecciones.

Habrá que ver en qué queda el asunto.

También hoy se ha acordado la multa que se aplicará a aquellos que decidan tentar a la suerte y subirse al tranvía sin billete: se establece una multa de 50 euros por carecer de título de transporte y de 30 si se abona con anticipación. El tranvía será accesible para carritos de bebé y para bicicletas fuera de horas punta y tendrán preferencia para ocupar las plazas sentados personas con movilidad reducida, mayores y mujeres embarazadas. Aunque en otras ciudades, creo que la multa excede esta... no está mal que se establezca con antelación y se haga publicidad de la misma.

2 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Hey Chusanch, ¿sabes algo de cómo va a ir el tema de los aparcamientos disuasorios? Por lo que tengo entendido la van a cagar pero bien cagada poniendolo de pago tanto si "solo aparcas" como si luego coges el tranvía (aunque más barato), ¿sabes precios?

Aunque yo lo pondría gratis siendo realistas eso no va a ocurrir, y la única forma que se me ocurre de que no sea un estrepitoso fracaso es pagando el parking con la tarjeta del bús, a precio de viaje del bús, y que por supuesto te cuente como transbordo. Igual sería un buen momento para proponerlo, que son tan zotes que seguro que no se les ha ocurrido.

Es que huele que pasará lo mismo que con los de la expo, parkings disuasorios con precios tan ridículos que de lo que disuaden es de utilizarlos.

Chusanch dijo...

Los aparcamientos disuasorios suelen ser aparcamientos en las cercanías de las estaciones de tren, que por una cantidad inferior al coste de un aparcamiento en el centro, combinan el viaje en tren y aparcamiento.

Francamente, en Zaragoza optaría por hacerlo gratuito, pues no creo que haya quien los utilice, pues, pocos son aquellos que acuden a la ciudad desde las "cercanías". Valdespartera, supongo, podrá ofrecer gran cantidad de aparcamientos, así como PArque Goya, por lo que esos aparcamientos de pago, no tienen mucho sentido.

Pero en esta ciudad, les gusta tener lo mismo que en otras ciudades, por el hecho de tenerlo, no porque sea necesario.