Según informa El Periódico de Aragón, las nueve unidades del tranvía ya circulan en pruebas por todo el trazado, simulando el servicio comercial, en horario ininterrumpido desde las 6.00 horas hasta las 22.00 horas. A partir de ahora, las frecuencias de los convoyes empezarán a ajustarse a las reales, que oscilarán entre 5 y 8 minutos. En esta fase de pruebas se llevan a cabo análisis de todo tipo, en previsión de las incidencias que puedan ocurrir en el futuro. De hecho, durante los próximos días se realizarán se realizarán distintas simulaciones de circulación en modo degradado --en el que los tranvías no estarán operativos en un punto determinado y operarán como dos líneas independientes-- o de respuesta ante incidencias. A este respecto ya se han realizado dos simulacros en colaboración con Bomberos, Policía Local y Emergencias. Los tranvías se detienen en todas las paradas de la línea durante 20 segundos.
A ver si vuelvo pronto a Zaragoza y puedo hacer alguna foto para ponerla aquí. No sé si esos 20 segundos de parada serán suficientes, pero bueno... supongo que todo se puede ir mirando. Igual hay paradas, como Gran Vía, la Universidad o el Hospital Miguel Servet, que necesitan aumentar más segundos. Creo que serán las paradas donde más pasajeros se concentren, tanto para acceder a los vehículos como para apearse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario