sábado, marzo 05, 2011

EL TRANVÍA: ¿LA TRAGAPERRAS DEL AYUNTAMIENTO?

Si bien se anunciaba un precio de billete increíblemente bajo cuando se presentó en sociedad (0,75 cts), ahora se dice que éste subirá a 1.05, homogeneizándose con los autobuses. Y aunque resulte más caro.. no deja de ser lógico que valga lo mismo. Lo que no es de recibo es que se hable ya de una subida... así... por que sí. Han pasado las elecciones, nos han puesto el tranvía... qué magníficos son... y cuando nos olvidamos de las elecciones, ¡ZAS! subida de precio. ¿Pero de qué van? Heraldo publica hoy un artículo que lo deja claro.
El tranvía de Zaragoza partirá el próximo mes de abril con el billete sencillo más barato del país. Los 1,05 euros que costará el trayecto se sitúan por debajo de las tarifas que ofrecen en otras capitales españolas que cuentan con un servicio similar. Vienen las odiosas comparaciones... y luego la bomba: el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, dejó caer la semana pasada la intención del Ayuntamiento de subir el precio del billete una vez que se inaugure el trazado completo de la línea 1, en el primer semestre de 2013. ¿P0r qué? ¿También tendremos que pagar un plus por el transbordo? Es que hay cosas que son de lo más ilógicas. Se supone que se ha cerrado ya el servicio y se supone que cualquier incremento de precio debería ir unido a la subida del IPC de transporte, como pasa con los autobuses. No es lógico tener una red de transporte con diferentes precios... sobretodo, cuando el tranvía ha sustituido a líneas de autobuses. Sr Belloch, no intente sacarnos más pasta por la geta.

Otra cosa es que Heraldo nos cuente su verdad....

3 comentarios:

Jorge dijo...

asi es como se fomenta el uso del transporte publico. ¡Hay que jo....!

ElBala dijo...

Me parece que Heraldo no está diciendo la verdad. El precio del billete del tramo 1 del tranvia es efectivamente de 1,05€, igual que el autobús. Y cuando se termine la segunda fase, el precio segurá siendo el mismo que el autobús, pero para entonces el precio de este habrá subido previsiblemente a 1,15€, por lo que Belloch tiene razón: El precio subirá para cuando se termine todo el trazado, pero nunca tendrá un precio más elevado que el autobús.
Corregidme si me equivoco...

Fernando Soguero dijo...

Eso se lo dijo la última vez que fue a Hoy por Hoy Zaragoza y yo me quedé helado de la jeta que tiene... Eso sí, lo peor es que como el precio del tranvía y el del bus será el mismo, cuando suba el tranvía... ¡subida del bus!¡Aunque el tranvía sólo lo uses para desesperarte en los atascos lo pagarás igual!