martes, marzo 08, 2011

LA 35 Y 53, MODIFICADAS POR LAS OBRAS DE GOYA

Las obras de Goya, como publica hoy El Periódico de Aragón, generarán, desde el jueves, modificaciones alos recorridos de los autobuses. Estas modificaciones, suponen adoptar ya los cambios que se introducirán con la puesta en marcha del tranvía, sobretodo en lo que respecta a la línea 53, que recorta su recorrido, estableciendo, supongo que temporalmente hasta que el intercambiador de Plaza Emperador Carlos esté terminado, su final de línea en Manuel Lasala, junto al resto de líneas que tienen allí su final. La 35, por su parte, también cambia el recorrido dirección centro desde Emparador Carlos V, tal y como quedará, una vez inaugurado el tranvía, aunque se mantiene el recorrido desde el centro.
El avance de las obras de la estación de Cercanías de Goya obligará a partir del próximo jueves a una nueva reordenación del tráfico en la zona, sobre todo en la confluencia de la calle Cortes de Aragón con la avenida, donde ningún vehículo podrá cruzarla para ir en dirección a Anselmo Clavé o la calle del Carmen, principal vía de entrada al centro desde que Cortes de Aragón se cerró totalmente al tráfico en su tramo paralelo a Gran Vía. También afectará a dos líneas de autobús, la 53 y 35, para las que habrá que adelantar los planes previstos para abril y modificar o suprimir parte de su itinerario, causando molestias, por ejemplo, a quienes las utilizan para ir al campus universitario de San Francisco. No sé si estas obras podrían haberse esperado a la puesta en marcha del tranvía, en periódo provisional. No está bien reducir el recorrido de los autobuses sin una buena conexión con otras líneas.

5 comentarios:

Adrián dijo...

¡Vaya mierda!, así de claro.

Unknown dijo...

Lo que han hecho con la 35 es de juagado de guardia ¿No les quedaba otra opción que meterla por el clínico? bufff que triste. Y de la 53 ni te cuento...Se va a convertir en una línea residual ya que no hace un recorrido atractivo y encima está muy mal de frecuencias, la gente de Miralbueno y Oliver acabarán optando por coger la 52 o la 21 y pasarán de esta como de la mierda.

Adrián dijo...

La 35, 50 minutos de recorrido hoy. Además, problema en la parada que hace esquina entre Av Valencia y Fueros de Aragón, el articulado y 38 ocupan y bloquean todo, ya hubo quejas.

El 35 y 53 esta mañana han llegado a acumular retrasos de casi 30 minutos según me han dicho, y hoy he esperado 10 minutos. La gente bajaba en Manuel Lasala muy cabreada. Jurando por el tranvía.

Adrián dijo...

Por cierto, pienso como zaragozana...esta línea pierde su sentido, va a agonizar... además mucha gente de Miralbueno cogía la 53 para ir al centro pese a dar más vuelta, porque perdían el 52 y les compensaba dar la vuelta por la espera del 52 en Miralbueno... ahora ni eso. Y la gente que vive en Vía Hispanidad marginada en buses al centro, el 22 da la vuelta y está muy saturado... en fin, qué cosas.

JAVI dijo...

Lamentable decisión la de modificar la linea 53. Esperamos los vecijnos de Oliver que sea temporal y que recupere la conexión al centro y deje de tranvias y demas. Al final parece que lo unico que va a importar es el tranvia en lugar de ser un elemneto mas de urbanización social.