La verdad es que la noticia que leo hoy en El Heraldo de Aragón, sobre la línea que prometió Belloch (Pre campaña electoral) ayer. Ya veremos si esta propuesta sale adelante.
No es por ponerme medallas, pero allá por el 2007, ya la propuse como una línea EXPO. Entonces, tenía su razón de ser, pero ero ahora, no la veo tan necesaria para un servicio regular... a no ser que sea como una línea exprés, que conecte el resto de líneas radiales y acceda a la intermodal de una forma más rápida. Para ello, los semáforos deberían tener una regulación favorable para la línea. Según Heraldo, se trata de una línea de autobús paralela al río Ebro, que subiría por la margen izquierda y volvería por la derecha. De todas formas, Heraldo dice que la línea circular unirá el barrio de Vadorrey, en la Margen Izquierda del Ebro, con el centro comercial Grancasa del Actur y con la estación Intermodal con un solo transbordo, cuando concluya la implantación de la primera línea del tranvía en todo su trazado, a finales de 2013. Esta línea está sujeta a la implantación del tranvía... ¿Por qué? Cierto que conectará con el tranvía en Ranillas... pero... ¿por qué esperar a que entre en funcionamiento? Ahora, puede hacerlo con la 23 y demás líneas que pasan por el entorno de Helios. Pero ¿se trata de dar un servicio a los vecinos... o de conectar con el tranvía? porque desde Vadorrey a Grancasa y la Intermodal, no hace falta hacer un transbordo desde Vadorrey. Tan solo coger la Ci2 y punto... así que ese argumento no tiene sentido.. a no ser que desde Vadorrey encuentren inaceptable el ir andando hasta el Puente de la Unión... o hacer transbordo en Plaza Mozart (39+Ci2). Todo puede ser en este mundo.
A no ser que esta línea sea exprés, con una buena interconexión con el resto de líneas radiales... no se podrá justificar una buena frecuencia. Le pasará lo que a la 48. Como no tengo la certeza de que se haga en condiciones, yo la veo más como una línea de fin de semana solamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario