Según informa TUZSA, la C1 modifica su recorrido mínimanente dentro del Complejo funerario. Básicamente, una vez terminadas las obras en la zona, vuelve a su parada final original, ligeramente desplazada en una calle de nueva creación.
No obstante, siempre he defendido la idea de crear una ruta interna en el cementerio para facilitar, en la medida de lo posible, el desplazamiento interior del mismo, teniendo en cuenta que gran parte de los visitantes son de avanzada edad, normalmente, con problemas de movilidad.
Tampoco soy partidario de que la línea llegue hasta la Plaza de las Canteras ni de que sea gratuita. Por eso, hago esta propuesta. Se ahorraría kilometraje de una ruta que circula en paralelo a la 34, pero se daría una mejor cobertura al centro.
La línea sería circular que comenzaría en el final de línea del 34 para entrar en el centro funerario y podría ir parando al final de cada manzana, sin parada fija. Además, podría ser el principio del uso de autobuses híbridos o propulsados por hidrógeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario