domingo, marzo 27, 2011

VUELVEN A ARRANCAR LAS OBRAS DE LA SEGUNDA ESTACIÓN DEL AVE

La verdad es que me ha sorprendido esta noticia. Aunque fuera firme defensor de esta segunda estación en su día, ha quedado patente que si hay quienes quieren pasar de largo... que lo hagan, pues el servicio actual, no deja a zaragozanos en tierra. Sí que los deja a primera hora o a última hora, obligándoles a hacer noche en Madrid o Barcelona, al no disponer de servicios vespertinos de última hora. Quizás un servicio nocturno es lo que le falta al AVE.

Pero el artículo de El Periódico de Aragón, no deja de tener su "eso". Después de estar un año paralizados los trabajos en la segunda estación del AVE en Zaragoza, ubicada junto a Plaza y la Feria de Muestra, la maquinaria y los operarios han retomado las obras. Se pararon las obras por ahorrar... y ahora las vuelven a activar... pero la razón... me deja de piedra: Según explicaron fuentes oficiales de la DGA, el departamento de Economía y Hacienda hará efectivo una cantidad que el Gobierno central había comprometido para este proyecto, con cargo al convenio de Zaragoza Alta Velocidad, y que "o se ejecutaba o habría que devolverla". Esta formaba parte de los 18 millones que el Ministerio de Fomento se comprometió a aportar al inicio. Se trabaja por no perder una subvención... ¡Es muy fuerte! ¿No hubiera sido mejor aprovechar el dinero que cuesten estas obras para finalizar el túnel de salida de la ciudad que también compete a los mismos?

1 comentario:

Jorge dijo...

Yo creo que las obras públicas tendrían que seguir una lógica de ejecución según el número de personas que puedan disfrutar de ellas y tambien te doy la razón en que sería mucho mejor terminar de una vez por todas con el dichoso tunel de salida de Zaragoza. Verguenza les debería dar tener una obra como esa a medias durante tantos años.