Siempre lo he dicho. El tranvía de Zaragoza no tendrá todo su valor hasta que la red proyectada en un principio, no esté concluida. Belloch parece que quiere desafiar a todas esas voces discordantes que tachan de "retraso", "chapuza", "lo peor que se podía haber hecho", "un desastre", "una cicatriz"... proponiendo una segunda línea, tal y como recoge el PIT.
Creo recordar que hace unos meses, Belloch, para callar alguna voz que otra, prometió que se construiría una línea de metro. Ahora, vuelve a apostar por el tranvía... y está bien. Este hombre, de vez en cuando, se le van la olla... pero... Que se aclare. Heraldo recoge el testimonio de las palabras de Belloch esta mañana: Juan Alberto Belloch, ha anunciado esta mañana en la inauguración de la marcha en blanco del tranvía que llevará el proyecto de la línea 2 en su próximo programa electoral. El primer edil ha encargado la elaboración de este informe que espera que sea «lo más detallado posible» para antes de las elecciones de mayo.
A su juicio, «será una obra que se podrá hacer», porque la «alta rentabilidad» que la línea 1 mostrará en 2013, «facilitará» la participación de inversores. Igualico que los del PP, que se desdicen de lo que dicen... Hoy le ha tocado a Belloch, que sufre un subidón de tranvía...
Y eso que, insisto... soy partidario de esa segunda línea de tranvía. Un pasito más para seguir reorganizando el transporte de esta ciudad... Unos pensarán que está mal... otros lo verán como una mejora. Desgraciadamente, en esta ciudad... nunca va a haber unanimidad.
3 comentarios:
Guste o no (y no me gusta) hay que hacer la segunda línea. Y luego otra y otra. No nos podemos quedar a medias. Lo de la rentabilidad de la primera línea... en fin, por narices. Si quitamos los autobuses que van por ahí a la gente no le queda otra más que subir al tranvía. Es como si prohíben los coches: evidentemente todo el mundo irá en bus y tranvía, pero porque no quedará otro remedio.
A mí tampoco me apasiona la solución por la que han optado con el tranvía, pero opino parecido al comentarista anterior, dejar "colgada" sólo esta línea todavía sería peor solución, ya que no serviría de mucho. Habrá que seguir adelante con la implantación de más líneas de tranvía para que sea una red lo más eficiente posible.
En la campa trasera de tata-hispano, todavia hay algunos de los ultimos tuzsas retirados, es una lastima que tuzsa no reserve uno de cada modelo de los que va jubilando para tenerlos aunque sea expuestos, como tienen el tranvia y el trolebus de la entrada a las instalaciones, en fin una pena, y si el vanhool que comentais presto servicio en una empresa catalana y creo que esta reservado para restauracion, en la pagina de ARCA tendreis mejor informacion.
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