Según una noticia de El Periódico de Aragón, la 128, desaparecerá en enero. A partir de enero desaparecerá la línea 128, que une la plaza Mozart con los barrios de Montañana y Peñaflor. Algunos vecinos se oponen a la supresión de este servicio porque aseguran que es "un logro por el que han luchado y lo quitan de un plumazo". Esta medida se aprobó recientemente en un pleno extraordinario al que asistieron "varios vecinos". Tras un debate sobre el futuro de la línea, se decidió eliminarla "por unanimidad", según el alcalde de Montañana Antonio Sabaté.
Este pleno extraordinario vino motivado por una reunión entre los alcaldes de Peñaflor y Montañana con la titular de Servicios Públicos, Carmen Dueso. En el encuentro ya acordaron tomar medidas porque tiene un "coste muy alto para el uso que se le da", especificó Sabaté. Además tiene "fallos de coordinación", porque normalmente "se solapa con los horarios del 28", explicó.
A cambio, los alcaldes pactaron con Dueso el refuerzo de la línea 28, que comunica estos barrios rurales con la Puerta del Carmen, un servicio más utilizado porque les enlaza con el centro. "Tomamos esa decisión porque era la que los vecinos nos habían pedido desde hacia meses", afirmó Sabaté. Sin embargo, hay algunos residentes que no están de acuerdo. Mercedes Fernández asegura que "había otras soluciones mejores". Para Fernández, esta es una muestra de que el barrio "no tiene el desarrollo que debería". Pues yo no estoy de acuerdo con la medida. De hecho, si una línea tuviera que desaparecer, sería la 28 y no la 128. El problema de descoordinación de líneas es de TUZSA, pero la que normalmente va fuera de horario no es la víctima de este recorte, sino la 28. El que los autobuses de la 28 y 128 vayan "seguidos" demuestra que el SAE no se está gestionando eficazmente. Ni en la 28, ni en la 128... pero es extensible a otras líneas, como la 35, que también lleva autobuses seguidos. ¿Qué le va a pasar a la 35? ¿También le quitarán autobuses para que se espacien mejor?
El fin de la era de las lanzaderas con tres dígitos está cerca. La 141, supongo que con la introducción del tranvía, también desaparecerá al año que viene, fusionándola con la C7 y remodelando la C3 en Valdespartera, para hacer de esa línea un servicio para los 3 barrios del sur.
6 comentarios:
Estoy de acuerdo contigo, pues la idea inicial era que la línea 28 desapareciera y quedara la 128 como lanzadera hasta Pza Mozart, donde podía enlazar con otros líneas que lo acercaran al centro y así evitar el posible atasco de la primera al entrar en el centro.
De hecho, esta línea iba a terminar en el intercambiador que se iba a hacer en el cruce del Tercer Cinturón con la Avda Cataluña, según el PIT.
En cuanto al solape no era un problema del SAE, sino de la plantilla de horarios, pues al ser dos líneas distintas los horarios en algunos momentos se solapan, uno de los defectos detectados desde su puesta en marcha.
Aprovecho para preguntar a los blogueros con conocimientos en TUZSA, qué 2 articulados de la primera serie de MB han sido dados de baja, según la noticia que salió hace un mes más o menos. En esta semana, he visto todos menos el 2002, 2005 y 2006.
Apuesto por los 2002 y 2005, porque el 2006 sí que me pareció verlo, pero no lo sé seguro.
me parece "cojonudo". Es un gran avance para la margen izquierda.
pero mira:
lo mejor es que quiten todas las lineas, pues la 32, se solapa con la 45, y esta a su vez, tambien lo hace de vez en cuando con la 28.
y eso de que van a reforzar la 28, jajajajajaa.... jajajajaja... asi reforzaron la 32: quitando autobuses. y negando la posibilidad de colocar articulados.
pero bueno, estoy lo que hay.
autobus que se va, autobus que ya no veras.
ajo y agua.
Daniel, el 2005 seguro, está medio desguazado en cocheras
y aqui teneis otra version de lo ocurrido con la 128:
http://www.saracosta.com/callejon
a veces la vida es algo mas compleja de lo que nos parece.
Yo utilizo la 28 de vez en cuando. He visto varias veces cuando voy en el 28 que sale a las 22.00 de Pº Pamplona (en el cual vamos unas 10 personas como mucho), que al llegar a la Pza. Mozart se le junta la salida del 128 (generalmente vacio)... y suben a Peñaflor los dos juntitos, casi vacios. Si alguien pierde esos autobuses, a esperar veintitanos minutos o más
!Vaya despilfarro.! Pero como cobran por Km... clin clin caja. ¿Cobrarán algún día por viajero transportado?
¿No hubiera sido más fácil poner los autobuses de la 128 a la 28?
Saludos
Publicar un comentario