Lo cierto es que el número de pasajeros ha ido creciendo desde que se implantó: El buhobús nació en Zaragoza en junio del 2005. Durante este año, según las cifras facilitadas por TUZSA, fueron 128.333 los viajeros del mismo, que pasaron a 252.297 viajeros en el 2006. A mediados del 2007, comenzó a ser gratuito. Ese año, lo utilizaron 277.928 ciudadanos.
A partir de entonces, los servicios subieron, pero gradualmente. En el año 2008, pasaron a los 315.666 usuarios. En el 2009, a 322.559. Y hasta el 30 de septiembre, sumaron los 220.397, en 2010. No sé qué datos esperaban encontrar... Pero lo que no se puede cuestionar es que el crecimiento está ahí...
Ya en el primer aniversario, las líneas N2 y N3 duplicaron su oferta, y se les asignó dos coches en vez de uno solo, consiguiendo una reducción del tiempo de espera en un 33%. Y en el segundo aniversario, y coincidiendo con la gratuidad, en diciembre del 2007 la línea N4 también gana otra unidad, quedando con una frecuencia de paso de media hora. Y además, le falta añadir, que se prolonga por Valdespartera.
Además, durante, por ejemplo, las fiestas del Pilar y Nochevieja, el servicio se duplica con el fin de atender el incremento de demanda.
La gratuidad no dejaba de ser un movimiento político "ganavotos", que alguien, con la boca grande, había prometido, pero que no se justificaba, pues, al mismo tiempo, impedía una reforma de ese servicio, que no es atractivo para todos los vecinos, por los grandes rodeos que tienen que sufrir algunos vecinos.
El hacerlo de pago, no va a solventar las cuentas del Ayuntamiento, pero sí que podrá plantearse alguna modificación, que mejore el servicio.
Siempre he dicho que el Búho debería ser de pago y sigo manteniéndolo. No es un gasto excesivo que impida su uso. Los taxis tienen un costo mayor y no por ello dejan de usarse.
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