Un buen contrato para Talgo. Una empresa española que está presente ya en el país asiático, sobretodo, en la ruta Almaty - Astana, ya tiene un contrato de renovación de la flota ferroviaria de dicho país. Según publicaba La Razón, el contrato para el suministro del primer lote contempla la sustitución de 420 coches, a entregar durante los próximos 3 años, y su importe supera los 300 millones de euros, a los que habrá que añadir los ingresos derivados de la actividad de mantenimiento.
En este marco de colaboración, Talgo y los Ferrocarriles Kazajos han constituido una joint venture denominada Tulpar Talgo, LLP, con la intención de construir una fábrica de coches Talgo en la capital kazaja, Astaná, en 2011.
Pero no se queda con este negocio solamente. Talgo se ha embarcado en una intensa campaña de contactos comerciales internacionales enfocada a abordar la creciente demanda para trenes de alta velocidad y altas prestaciones, en particular en Estados Unidos, Asia Central, India y China. La compañía participa también en el consorcio liderado por Renfe que ha presentado una oferta para la construcción de la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina, que será adjudicada a finales del presente mes.
2 comentarios:
Menos mal que no se encarga RENFE... ya me veía yo los trenes kazajos recorriendo Aragón y los de aquí en Kazajistán.
Borat estará muy contento.
Publicar un comentario