miércoles, noviembre 24, 2010

GOTCHA!


Por fin, te pillo... en la calle.

13 comentarios:

Blogs by Conrado dijo...

Yo tambien me lo ha cruzado en via Iberica, pero como habia tanto policia no he podido scar el movil para hacerle una foto para el blog, otra vez sera...

Blogs by Conrado dijo...

Estaba conduciendo por eso no he podido sacar el movil...

Terminillo dijo...

Touché!

CARLOS123456 dijo...

Fijaos que hay un peaton en las vias del tranvia.
Me da que va a haber mas de un accidente...
Por cierto,con esto del tranvia....,se podrian poner tranvias historicos como en lisboa.
Atraeria el turismo y nos sacarian una sonrrisa verlos.
El problema es de donde conseguirlos... (de lisboa se podrian quizas conseguir en buen estado).
¿Os imaginais ZGZ con tranvias de ese estilo?
Lo cierto esque son mas eficaces que los modernos,en lisboa el servicio era muy bueno y rapido.
Saludos

Terminillo dijo...

Tranvías históricos hay. De Zaragoza tiene una colección privada José Mª Valero, arquitecto de la intermodal y presidente de AZAFT.

Pero los antiguos son de ancho métrico, no internacional (1435 mm), y los de Lisboa (que no pegan mucho aquí) son de 900 mm.

Además, dada la escasa red, no serían compatibles con el moderno salvo en festivos.

CARLOS123456 dijo...

Hombre,seria mas bien para fines de semana.
Ojalá saque esa coleccion a la calle.
Lo del problema del ancho.,¿Se podria cambiar no?
Pero bueno,que tampoco está tan mal la idea de tener una pequeña coleccion para dias señalados y servicios muy puntuales.
Saludos.

Blogs by Conrado dijo...

En uno de los museos del pasi vasco hay un tranvia de zaragoza, no recuerdo ahora el museo, y en a coruña hay uno cedido tambien, yo tengo esperanzas de verlos por aqui algun dia, por ejemplo para celebrar la puesta en marcha del tranvia moderno...
CARLOS123456, el dia que sacaron el tranvia a via iberica habia un monton de gente en las vias supervisando y la velocidad del tranvia era la minima....
De todas accidentes ha habido en todas las ciudades que se ha implantado el tranvia, Zaragoza no se librara tampoco de algun accidente, por eso es bueno que haya campañas de concienciacion...

Chusanch dijo...

Me da la impresión de lo que planteais de transformar el viejo tranvía de Zaragoza al nuevo ancho, es un sueño utópico. Y más estando en la situación económica actual. En ciudades europeas con una larga trayectoria tranviaria, ciertos vehículos antiguos han sido transformados en tranvías restuarantes o bares. O alguien acomete la inversión o no se hará. No es tan fácil como lo cojo, lo traigo y lo pongo a pasear... Y conociendo un poco como van estos de TUZSA, seguro que tampoco daban permiso para que circulara.

La verdad es que aquellos tranvías y el moderno, nos empecinamos en compararlos y cierto, van por raíles, pero... no es el mismo tipo de transporte.

También me gustaría a mi ver uno circulando en ruta turística... pero me parece que será un sueño que no creo que vea la luz.

CARLOS123456 dijo...

Ojalá se cumpliese!!!
Ya veremos.
Por cierto,está en azpeitia el de ZGZ,yo me he montado y esta bastante bien,funciona dentro de un pequeño circuito cerrado (una recta de menos de un KM).
Lo que dije era una idea,que a largo plazo se podria plantear.
Me enamoraron los tranvias de lisboa :D
Saludos

jv dijo...

El tranvía de Zaragoza actual está hecho de tal forma que sea incompatible con el los antiguos TZ's. Ni el ancho actual (UIC) ni la tensión (700 V.) son compatibles con el ancho métrico y 600V de los TZ's; según CAF porque no se fabrican ya (salvo para Belgrado, que sí que hacen).

Si el final de línea en la AGM es en curva como en Valdespartera, no habría problema (por este motivo) de que circularan los viejos TZ's monocabina.

La transformación eléctrica tampoco es muy difícil, el problema importante es el ancho.

Además es triste que no exista de material histórico en manos públicas, y que si se ha salvado material es gracias a particulares.

Por cierto, en la Coruña existe una línea de tranvías históricos bastante interesante y con éxito (con otro TZ). Y en el tranvía de Bilbao también circulan alguno que otro histórico.

El problema que pasaría en Zaragoza es que al no existir apartaderos, sería muy difícil compaginar los tranvías nuevos y viejos. Pero sin embargo si podría ser interesante hacer viajes nocturnos.

Chusanch dijo...

Los tranvías de Lisboa nos han enamorado a más de uno... pero creo que nuestro enamoramiento, no lo podremos extender a Zaragoza, me temo.

Fer dijo...

Fijaos en el Metro de Málaga: http://unoscuantostrenes.blogspot.com/2010/11/noticias-presentada-la-maqueta-escala.html

Qué copiones xD. Si alguien se ha preguntado a dónde fue la maqueta de plaza de España, pues parece que es viajera.

Chusanch dijo...

Bueno, es normal.. ha costado una pasta y la tienen que rentabilizar.. solo espero que esa pasta no la haya puesto el Ayuntamiento... De todas formas, dijeron que volvía a CAF... así que si es de ellos, pueden hacer con ella lo que quieran...